Campañas de Marketing Digital Inmobiliario en Buscadores.

marketing digital inmobiliario

La herramienta principal del Marketing Digital Inmobiliario es el SEM (Search Engine Marketing) o Marketing Digital en Buscadores, el proceso de atraer visitantes a tu web inmobiliaria insertando anuncios en los buscadores.

La estrategia de captación de clientes más potente para agencias inmobiliarias, a nivel tanto online como en comparación con los métodos tradicionales de captación: llamadas, carteles, folletos, ferias, anuncios…

 

Recibimos cada semana un buen número de consultas de agentes y directores de agencias inmobiliarias:

‘Quiero iniciar una campaña de marketing digital inmobiliario para captar propiedades, ¿qué podemos hacer?’

Nuestra respuesta habitual:   ‘¡Campañas de  Google Adwords para Inmobiliarias!’

Las campañas de marketing digitial inmobiliario en buscadores o SEM es el método más rentable para llevar visitantes a tu web inmobiliaria y convertirlos en clientes, en comparación con cualquier método online u offline. ¿Por qué no comenzar ya a conseguir más clientes?

 

¿En qué consiste una campaña de Marketing Digital Inmobiliario en Buscadores?

 

marketing digital inmobiliario googleLas campañas de marketing digital inmobiliario de pago por click son aquellas en las que insertamos anuncios en una plataforma (buscador, red social, página web, portal inmobiliario, periódicos, etc.) en las que pagamos porque nuestro anuncio atraiga a un número determinado de usuarios.

Aunque existen muchas opciones para este tipo de anuncios, Google arrasa con su competencia en este aspecto, por lo que en la mayoría de casos cuando nos referimos a sem inmobiliario o a campañas de Marketing Digital Inmobiliario en Buscadores nos referimos principalmente a Google Adwords.

Esto se traduce en los anuncios que aparecen en la parte superior de la mayoría de búsquedas que realizas en Google. Adelante, busca inmobiliaria + tu ciudad y descubre qué parte de tu competencia está invirtiendo en este canal.

Dicho de otra manera, Google Adwords es un mercado que permite a las empresas pagar por colocar sus páginas webs en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Este mercado funciona como una subasta, pero ¡no es la puja más alta la que siempre gana¡ Google combina la oferta económica con un factor de calidad, basado en la calidad del anuncio y de la web a la que llevamos a nuestros visitantes.

¿Y esto que significa? Que realizar los mejores anuncios te puede ahorrar una cantidad muy importante de dinero y maximizar el gasto en cada campaña. Y viceversa, atraer clientes a una web de mala calidad puede tener un coste desorbitado y acabar en desastre.

 

¿Cómo funciona Google Adwords?

marketing digital inmobiliario conseguir prospectos inmobiliariaVamos con una serie de términos útiles para conocer más sobre Google Adwords, la herramienta principal de marketing digital inmobiliario en buscadores. Una palabra clave es una palabra o frase en la que queremos que aparezca nuestro anuncio. Los anuncios solo aparecerán con esa frase (exactamente, o con términos relacionados en diferente grado).

Google tendrá en cuenta los clicks de tus anuncios y cobrará por cada uno de ellos. También tienen en cuenta las impresiones, el número de veces que se ha mostrado cada anuncio, para posteriormente hallar el CTR (click through rate) o porcentaje de interacciones (vamos a llamarlo CTR o pareceremos unos aficionados), esto es, el porcentaje de usuarios que han hecho click en el anuncio entre todos aquellos a los que se les ha mostrado. Este es un factor muy relevante ya que nos indica si nuestros anuncios están funcionando y son atractivos.

Google Adwords funciona como una subasta de anuncios. Debemos establecer un presupuesto diario y una puja por cada click. Si el factor que resulta de la calidad de tus anuncios y el precio es superior a tu competencia se mostrará el anuncio en los resultados de Google. El CPC o coste por click es el coste medio que pagamos por cada anuncio. Este puede variar con respecto a las pujas en función del nivel de calidad de cada palabra clave. Esta métrica se calcula basada en la experiencia de los usuarios con respecto a tu página de destino (el lugar donde llegan tras pinchar en el anuncio), la relevancia de tu web y el resultado actual del anuncio.

Como buscador a Google no le interesa mostrar anuncios horribles, por lo que se preocupa de conocer como sus clientes (todos los que buscamos en él) reaccionan ante cada anuncio y web de destino. Y por último, el factor determinante es la conversión. Una conversión puede ser una venta para una tienda online, o una llamada entrante para una agencia inmobiliaria. Implica que el usuario o visitante de nuestra web ha llevado a cabo la acción que es nuestro objetivo, por ejemplo, nos ha llamado porque quiere vender un piso en nuestra ciudad.

Para rentabilizar cualquier tipo de campaña de marketing digital inmobiliario necesitamos cerrar ventas, y esta llamada debe ser el comienzo de una captación, gestión inmobiliaria y una venta en unas semanas o meses.

 

¿Por qué invertir en campañas de marketing digital inmobiliario en buscadores?

marketing digital inmobiliario clientes ¿Conoces a alguien que no utilice internet? Todo el mundo utiliza google, incluidas las personas que buscan comprar una vivienda o vender su casa en tu ciudad. Mientras que otras técnicas como el posicionamiento web o seo inmobiliario requieren su tiempo, este tipo de campañas son la mejor opción a corto plazo para atraer a posibles clientes a tu web inmobiliaria ¡desde hoy mismo!

Ahora es el momento de invertir en SEM Inmobiliario, de llevar tráfico cualificado a tu web inmobiliaria, de aquellos que buscan exactamente lo que ofrece tu agencia inmobiliaria por mucho menos de los que cuesta cualquier otro método de captación: decenas de horas en buscar vendedores, folletos, ferias inmobiliarias, búsqueda de carteles… ¡evoluciona!

 

Ellos están buscando servicios inmobiliarios en tu zona. Tú puedes ayudarlese con tu experiencia inmobiliaria. Es la unión perfecta. Contacta con nosotros para ayudarte y ¡comienza con cualquier presupuesto!