art seo inmobiliario posicionamiento web inmobiliarias SEO INMOBILIARIO. ✅ Técnicas de posicionamiento web inmobiliarias. ⭐ Capta clientes cada día con estrategias específicas de SEO para Inmobiliarias.

El Seo Inmobiliario (Search Engine Optimization) busca llevar  cabo estrategias de posicionamiento en buscadores, principalmente Google, con el fin de incrementar el número de visitantes de una página web.

¿Qué es el SEO Inmobiliario?

El Seo Inmobiliario o posicionamiento web para inmobiliarias es la aplicación de las técnicas de posicionamiento en buscadores a las páginas web de profesionales del sector inmobiliario, principalmente de agentes y agencias inmobiliarias. Aunque las estrategias SEO genéricas son totalmente aplicables a nuestro sector, existen estrategias específicas que optimizan los resultados y que son necesarias debido a las peculiaridades del mismo.

Los retos del posicionamiento web para inmobiliarias.

El mundo online inmobiliario está dominado por grandes webs inmobiliarias: portales inmobiliarios o agregadores de anuncios como idealista o milanuncios. Sin una estrategia muy bien diseñada de seo inmobiliario es muy difícil que una agencia pueda competir y ganar a los grandes para atraer tráfico hacia su web inmobiliaria.

Dicho esto, pocos agentes y agencias inmobiliarias dedican grandes esfuerzos al seo o posicionamiento web inmobiliario, lo que abre nuevas oportunidades a aquellos que lleven a cabo este tipo de estrategias, y conseguir transformar su web inmobiliaria en un activo que atraiga visitantes de manera consistente, lo que se traducirá en prospectos y ventas futuras.

SEO Inmobiliario ¿Cómo funciona?

seo inmobiliario posicionamiento web inmobiliariasEl seo para inmobiliarias es una estrategia a largo plazo (6 meses en adelante) que pretende llevar tráfico a tu web inmobiliaria cada día. Se basa en crear contenido de calidad, ofrecer una gran experiencia a los usuarios de tu web y contar con un equipo técnico que optimice una serie de parámetros importantes para Google (contar con una web rápida, segura, relevnte, etc.).

La estrategia principal consiste en crear una web inmobiliaria optimizada para contar con un buen posicionamiento. Desde lo más visual para el usuario hasta las partes más técnicas, nos ocupamos de que cada página y cada artículo cuente con los parámetros adecuados.

Dada la naturaleza impredecible del SEO y del medio digital, es imposible garantizar resultados concretos de tráfico o llamadas recibidas. Sin embargo, nuestra experiencia específica en el posicionamiento seo para inmobiliarias nos permite analizar cada proyecto y personalizar cada estrategia para aumentar las posibilidades de éxito. Hemos obtenido grandes resultados en el pasado y trabajamos cada día para multiplicarlos en el futuro.

Fase 1: Organización y configuración de la web inmobiliaria.

El primer paso de cualquier proyecto de seo inmobiliario es conocer el punto de partida. Comprobar si la web es funcional y está preparada, qué errores existen, y qué soluciones y estrategias nos harán mejorar. Es necesario establecer unos objetivos, planificar la arquitectura de tu web inmobiliaria, realizar estudios de palabras clave por las que nos encontrarán nuestros clientes y configurar el seguimiento de los parámetros más importantes de la web inmobiliaria: tráfico y comportamiento del usuario.

Fase 2: Construir unos cimientos sólidos.

La fase 2 consiste en la creación de las partes principales de la web inmobiliaria: páginas principales con información sobre la empresa y sus servicios, creación y diseño de un blog inmobiliario, y contenido relevante que atraiga a los usuarios y los convierta en clientes. Crear contenido de gran calidad es imprescindible para aumentar el posicionamiento de tu web inmobiliaria.

Además de la creación de contenido llevaremos a cabo los primeros cambios para hacer la web inmobiliaria más útil e intuitiva y mejorar su rendimiento en los parámetros clave para los buscadores.

Fase 3: Difusión y Crecimiento.

seo inmobiliario web inmobiliaria crecimiento -Una vez que las partes principales de la web inmobiliaria están desarrolladas es el momento de desarrollar los puntos clave del seo inmobiliario. La creación de contenido debe obedecer a una estrategia y frecuencia determinada, así como las oportunidades para incrementar el tráfico mediante las redes sociales, campañas puntuales, acciones para dar a conocer la marca y su nueva web inmobiliaria o la creación de enlaces que nos aporte autoridad y tráfico cualificado.

Fase 4: Mantener el liderazgo y nuevos objetivos.

Alcanzados los objetivos principales es necesario continuar trabajando en crear nuevos artículos de actualidad, hacer llegar nuestra empresa hacia nuevos clientes y convertirnos en un referente inmobiliario en nuestra zona. La actividad continúa con nuevos objetivos, nuevas palabras clave, más tráfico y más clientes.

Tráfico Orgánico vs Tráfico de Pago

El Seo es uno de esos términos que todo el mundo quiere, pero muy pocos comprenden. Es importante entender lo que significa el tráfico orgánico: tráfico recibido a través de google y otros buscadores por el que no estás pagando nada. Tu web inmobiliaria aparece en las posiciones superiores y los usuarios hacen click en ella.

Además del tráfico orgánico, también es possible pagar por atraer visitantes a tu web inmobiliaria. El SEM Inmobiliario o (Search Engine Marketing) es el área especializada en gestionar campañas de google ads para inmobiliarias para conseguir el mayor número de visitantes con el menor coste posible y, finalmente, el mayor número de ventas y de rentabilidad en cada euro invertido.

La magia del seo inmobiliario reside en que una vez alcanzada una posición relevante en los buscadores, mantener esa posición convierte tu web inmobiliaria en un gran activo y una fuente de clientes continua para tu agencia inmobiliaria.

SEO Inmobiliario: Lo que no funciona:

Debido a la competencia existente en los buscadores, alcanzar las posiciones dominantes requiere hacer muchas cosas bien. Tener en cuenta algún aspecto suelto no nos traerá resultado alguno. Estos son algunos ejemplos frecuentes en la mayoría de webs inmobiliarias:

– Un gran número de propiedades, sin ninguna estrategia de seo inmobiliaria. Muchas agencias inmobiliarias creen que tener un gran número de inmuebles (propios o compartidos) les llevará a tener un gran número de solicitudes de información. Y no es así si no se llevan a cabo otras acciones para conseguirlo.

– Web inmobiliaria con contenido sin una estrategia de publicación, promoción y creación de enlaces. Crear y optimizar contenido es importante, pero supone solo una parte de la estrategia de posicionamiento web para inmobiliarias, y sin una estrategia de enlaces adecuada y de aumento de la autoridad de tu web inmobiliaria no será suficiente.

– Contenido mediocre. Si tu objetivo es atraer visitantes y posteriormente convertirlos en clientes, el contenido debe ser excelente. Solo el mejor contenido rankeará para palabras clave competitivas, y para ello es necesario tener conocimientos tanto de de marketing digital como del sector inmobiliario.

SEO Inmobiliario: Lo que sí funciona.

seo inmobiliario web inmobiliaria Un plan de seo inmobiliario efectivo tiene un cuenta un buen número de aspectos, y todos ellos deben ser ejecutados para alcanzar tus objetivos:

1.- Construir un dominio con autoridad. Uno de los parámetros más relevantes para conseguir una buena posición es la autoridad de dominio. Puedes tener los mejores artículos, pero si Google no valora tu web inmobiliaria en su conjunto no conseguirás ni un mísero visitante. Sencillamente, un dominio de autoridad y un contenido optimizado son clave. La manera principal de lograrlo es la regularidad y consiguiendo frecuentemente enlaces de calidad hacia tu web inmobiliaria, repartidos entre la home o página principal y otros lugares de tu web. Además el nombre del mismo es importante a la hora de transmitir confianza a los visitantes y posibles clientes, como se da en el caso de Inmobiliaria Alicante.

2.- Contenido local. Un punto de gran relevancia en el seo inmobiliario es conseguir tráfico de personas que pueden acceder a tus servicios, por lo general que viven cerca de ti, o buscan comprar o vender un inmueble en tu área. Creando contenido local y consiguiendo que otras empresas y webs compartan y enlacen tu contenido conseguirás ser un referente y poder competir a ese nivel con grandes empresas y webs inmobiliarias.

3.- Long tail o palabras clave de cola larga. Mientras creas contenido para tu web inmobiliaria, luchar por la primera posición por el término “Inmobiliaria + tu ciudad” puede ser complicado(aunque debe ser el objetivo a largo plazo), por lo que elegir términos más concretos es una gran opción.

4.- Contenido interesante que se mueva en redes sociales. Una de las maneras que utiliza google para saber si un artículo o página es interesante es su difusión en redes sociales. La teoría es que si un artículo ha sido compartido en decenas de ocasiones, entonces debe ser un artículo de calidad. Por ello comenzar esta distribución a través de las redes sociales de tu inmobiliaria y de tu equipo es muy importante.

5.- Recursos Útiles: Además de crear contenido dinámico o actualizado para el blog inmobiliario, crear una serie de guías clave sobre la vida en tu ciudad, el proceso de compra o venta de un inmueble o inversión inmobiliaria son recursos que ayudarán tanto en el posicionamiento de tu web inmobiliaria como a ayudar a posibles clientes.

6.- Perspectiva a largo plazo. Lo más importante, las estrategias de posicionamiento web inmobiliario requieren un plazo de meses o incluso años para surgir efecto. Muchos de tus competidores optarán por realizar campañas que den sus frutos desde el primer día olvidándose del seo inmobiliario (lo ideal es combinar ambas para obtener el máximo rendimiento a corto y largo plazo). Si fueras capaz de construir una web inmobiliaria que en un año consiguiera prospectos cada día mientras duermes, ¿lo harías? ¡Por supuesto que sí! Así que ten en cuenta los plazos y la consistencia para llevar a cabo cualquier estrategia de posicionamiento web para inmobiliarias.

7.- Utiliza fotos y vídeos en tu web inmobiliaria. Las imágenes y los vídeos son importantes en cualquier tipo de página web, pero especialmente relevantes en una web inmobiliaria. Tus visitantes querrán ver cada inmueble de la mejor manera posible, pero también ayudará al posicionamiento de las páginas principales de la web y los artículo de tu blog.

8.- Tu Web Inmobiliaria, adaptada a cualquier dispositivo. Estamos totalmente conectados. Una gran parte de tus visitantes (entre el 40 y el 50%) lo harán desde su móvil o Tablet, por lo que no ofrecer un buen rendimiento en estos dispositivos conlleva perder un buen número de clientes.

9.- Información personal y profesional. Si eres un profesional trabajando en una agencia inmobiliaria, esta debería desarrollar una página específica con información de cada persona del equipo. Nos será útil para aquellas personas que busquen tu nombre en google buscando conocer más de ti antes de contar contigo como agente inmobiliario. Procura que lo que encuentren muestre una versión profesional y aporte confianza para ello, además de una vía de contacto.

¿Cómo encontramos las palabras clave adecuadas?

seo inmobiliario posicionamiento web inmobiliaria localEl primer paso pasa por crear una lista de posibles palabras clave es en base a la experiencia inmobiliaria y al sentido común. Además del término “inmobiliaria/s + mi ciudad” debemos pensar un buen número de opciones por las que las personas interesadas podrían encontrar nuestros servicios: “agencia inmobiliaria en + mi ciudad”, “venta de pisos en + barrio”, etc.

Además existen un buen número de herramientas que nos pueden ayudar a conocer qué palabras clave son las más adecuadas, basándonos en el número de personas que las utilizan (tráfico) y la dificultad para alcanzar cada una de ellas (competencia). Estas herramientas nos ayudarán a descartar y priorizar nuestros objetivos, y las más destacadas son:

– Planificador de Palabras Clave de Google: Creando una cuenta de Gmail puedes acceder de manera gratuita a una versión básica del Google Adwords Keyword Planner. Tomando los términos que introduzcamos nos aportará una serie de palabras claves relacionadas, además de información sobre el número de búsquedas y la dificultad para alcanzar las primeras posiciones en cada una de ellas.

– SemRush – Related Keywords. Aunque la mayoría de características son de pago, esta potente herramienta aporta algunos datos en su versión gratuita tanto de palabras clave como de la posición de tu web o la de tus competidores.

La mejor manera de ganar con una estrategia de seo inmobiliario pasa por realizar un estudio de palabras clave adecuado y crear el mejor contenido posible para ellas.

¿QUIERES MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB INMOBILIARIA? ¿CUANDO EMPEZAMOS?

 

Art. posicionamiento seo inmobiliariasEl sector inmobiliario se caracteriza por ser un sector atomizado, con muchas agencias inmobiliarias de tamaño reducido. Una estrategia adecuada de marketing digital inmobiliario y destacar entre tu competencia más cercana puede marcas la diferencia entre un próspero negocio o ser uno más en tu ciudad.

A la hora de realizar estrategias de seo para inmobiliarias la mayoría de acciones se realizan para llegar a ser un referente en una zona concreta. El seo inmobiliario se centra generalmente en una ciudad, municipio o incluso un barrio de las grandes ciudades, lo que supone una diferencia muy particular entre este y otros sectores.

 

Seo Inmobiliario: ¿Cómo buscan nuestros clientes?

Una de las fases iniciales de cualquier proyecto de marketing inmobiliario es conocer aquellas frases o palabras clave que utilizan los usuarios para buscar los servicios que ofrecemos. Un ejemplo muy claro y evidente puede ser la búsqueda “Inmobiliaria Alicante”, con cientos de búsquedas al mes. Menos evidente puede ser la búsqueda “inmobiliaria en alicante para vender mi casa”, de la que no aparecen datos por el pequeño volumen de búsquedas.

¿Y cuál es el problema principal a la hora de conocer a nuestros clientes? El volumen de búsquedas reducido en pueblos y pequeñas ciudades, donde es fácil llevar a cabo estrategias para multiplicar la captación de clientes online pero la falta de datos hace muy importante la experiencia al llevar a cabo este tipo de acciones.

El primer paso de una estrategia de seo para inmobiliarias consiste en fijar para qué búsquedas nos gustaría aparecer.  En la mayoría de municipios con menos de cien mil habitantes no dispondremos de suficiente información, lo que debemos suplir con conocimiento del sector y experiencia en marketing digital inmobiliario. ¿Qué palabras clave debemos elegir? ¿Cuáles son las adecuadas (no siempre coincide con las más buscadas)? ¿Cómo puedo posicionarme en estos términos específicos?

Estas son las principales soluciones que los profesionales del marketing digital para inmobiliarias utilizan para suplir la falta de información.

Solución Nº1: Datos de grandes ciudades con un perfil similar.

La primera solución consiste básicamente en utilizar la información de palabras clave de ciudades o regiones con un tamaño superior.

Una de las inmobiliarias con las que trabajamos supone el mejor ejemplo para ello. Supongamos que iniciamos un proyecto de seo para una inmobiliaria en Altea. Este municipio costero (y precioso) tiene una población de 21.739 (INE 2016) y no obtenemos una gran cantidad de datos para nuestra estrategia de marketing online inmobiliario. Asimismo es un municipio muy turístico, por la que buena parte de las búsquedas se dan fuera del propio municipio, es decir, las personas que buscan “inmobiliarias en Altea”, “chalets en Altea” y otros términos similares se encuentran en gran medida en otros puntos de España.

La clave es utilizar otros municipios similares y relativamente cercanos de los que extraer datos y tomar ideas para los objetivos en los que nos queremos posicionar. Municipios como Benidorm, Denia o Alicante nos aportarán datos útiles e interesantes. No todo serán cero o diez búsquedas al mes, y con ello podemos intuir los mejores objetivos ya que los patrones de búsqueda en estos municipios serán muy parecidos.

 

Solución Nº2: Contar con las sugerencias de Google.

google autosuggest inmobiliariasEn este caso la función ‘autosuggest’ o sugerencias de Google puede ser de gran utilidad para cualquier proyecto de marketing online inmobiliario. Las sugerencias de Google no tienen en cuenta si ha tenido 200 búsquedas el mes pasado o solo 20.

Siguiendo con nuestro ejemplo, si buscamos por “Inmobiliarias Altea”, podemos ver otras sugerencias de palabras clave, e intuir otros términos relevantes como inmobiliarias altea alquiler vacacional, en caso de que nos dediquemos a ello (o intuir que hay demanda para esa actividad y valorar el llevarla a cabo), inmobiliarias altea hills (una zona específica de Altea) u opciones concretas de inmobiliarias en este municipio.

 

Solución Nº3: Usar sugerencias de palabras clave relacionadas.

moz inmobiliarias alteasemrush inmobiliaria alteaLa última técnica para localizar los mejores términos en nuestra estrategia de markting digital inmobiliario es utilizar herramientas que nos aportan términos relacionados con nuestros objetivos. Aunque existen varias opciones para ello, Moz Keyword Explorer o SEMrush son las opciones que más nos gustan.

Podemos ver, por ejemplo, cuando buscamos el término “Inmobiliarias Altea” en el Keyword Explorer de Moz (a la derecha) , encontramos posibles objetivos como listado inmobiliarias altea o inmobiliarias alquiler altea, ambas sin datos suficientes de búsquedas. De la misma manera, la herramienta SEMrush nos ofrece búsquedas relacionadas y, ahora sí, con algunos datos de búsquedas mensuales.

Esta es una vía para obtener palabras clave relacionadas con nuestro objetivo de seo inmobiliario, que debemos tener en cuenta e incluirlas en nuestro contenido o campañas.

 

¿Hasta qué punto son útiles estas soluciones en nuestro proyecto de marketing digital inmobiliario?

Realizar estrategias de SEM y SEO para inmobiliarias requiere experiencia para suplir la falta de datos a nivel local. Estas soluciones son un buen comienzo para realizar una lista de palabras clave en las que nos gustaría aparecer en Google (lo que va mucho más allá del “Inmobiliaria + mi ciudad”).

Con ello podremos fijar objetivos, experimentar y testear la estrategia de seo inmobiliario y las campañas de marketing para posicionarnos en los términos objetivo. Una buena estrategia de marketing digital inmobiliario y unos objetivos adecuados nos permitirá aumentar nuestro tráfico web, recibir contactos que convertir en clientes y aumentar la rentabilidad de nuestra inmobiliaria.

 

¿QUIERES MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB INMOBILIARIA? ¿CUANDO EMPEZAMOS? Descubre nuestros planes y comienza hoy mismo a captar clientes online.

¿Tienes un plan de marketing inmobiliario?

 

Si lo tienes ¡enhorabuena!   Si no, necesitas uno urgentemente.

 

Estudiaremos tu caso GRATIS y enviaremos una estrategia para mejorar tus resultados. ¿Crees que es caro o que no generaremos resultados? Mejor te contamos las garantías y precios.  Somos inmobiliarios, y al igual que tú trabajamos a éxito 😉¿Hablamos?

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido! Le llamaremos enseguida