Las agencias de marketing inmobiliario pueden ayudarte a crear estrategias para alcanzar a más personas que quieran vender o comprar inmuebles, y las redes sociales son una gran herramienta para poder llegar a más potenciales clientes y hacer crecer tu negocio.  En una estrategia global de marketing inmobiliario debe incluirse acciones a través de Facebook ads para inmobiliarias. A pesar de que hay muchas personas que dudan que las redes sociales puedan ayudar a crecer tu negocio, esto es una realidad cuando se ejecuta de la manera adecuada, y la publicidad por estos medios ha ayudado a muchas inmobiliarias a potenciar sus captaciones y ventas.

facebook ads para inmobiliarias¿Por qué utilizar Facebook y otras redes sociales para potenciar tu inmobiliaria?

Actualmente si tus potenciales clientes deciden alquilar, vender o comprar una propiedad y no tiene contactos o referencias en el sector inmobiliario empezarán a buscar en internet o las redes sociales en busca de información para localizar inmuebles o buscar agencias inmobiliarias que puedan ayudarles con la venta o alquiler de su inmueble. En el 2017, un estudio realizado por la “National Association of Realtors” demostró que ese año la mayoría de personas que compró un inmueble lo hizo por Internet y la mayoría también buscó información sobre agentes inmobiliarios antes de cerrar la gestión con uno en concreto. Si nuestros clientes son digitales estamos obligados a tener presencia online, y dentro de esta estrategia una de las opciones que ofrecen buenos resultados incluye Facebook Ads para inmobiliarias. 

¿Cuáles son las mejores redes sociales para inmobiliarias?

Una de las mejores redes sociales para inmobiliarias es en primer lugar YouTube, sin embargo tiene una logística y coste para llevar a cabo acciones positivas. En segundo lugar encontramos Facebook, que permite adaptarse perfectamente a nuestro sector y a la imagen de nuestra inmobiliaria y cuenta con un grna público. Otras buenas opciones para captar especialmente público más joven pasa por Instagram y Twitter.  

Facebook es la mejor red social para inmobiliarias.

Actualmente, muchos agentes de bienes raíces hacen uso de las redes sociales para promocionar sus inmuebles o su trabajo. La red inmobiliaria con más uso es Facebook, una herramienta muy buena para el networking y para llegar a las personas que se pueden transformar en futuros clientes. Una ventaja que ofrece esta red social es unirte a grupos de agentes o agencias inmobiliarias, o grupos locales sobre el sector inmobiliario para intercambiar consejos e información relevante, también establecer contactos con nuevos clientes y mantener una comunidad de personas interesadas que pueden recomendarte.

 ¿Qué es Facebook Ads para inmobiliarias?

Facebook Ads para inmobiliarias es una herramienta que te brinda esta red social para mostrar anuncios publicitarios en múltiples formatos, desde algo sencillo hasta los más complejos vídeos promocionales.

El tipo de anuncio más sencillo que puedes conseguir en la plataforma de Facebook Ads para inmobiliarias.

facebook ads inmobiliarioLa más sencilla y fácil de crear es una imagen única, que puede ser una foto, un enlace o un título, siempre la clave en el marketing digital es que los anuncios resulten interesantes por los textos y las imágenes y capte así la atención. La imagen es fundamental porque es algo en lo que las personas suelen fijarse en primera instancia, por tanto la imagen del inmueble o de aquello que estemos promocionando debe ser visualmente atractiva, o también la imagen de personas disfrutado del nuevo hogar puede servir.

Por medio de un anuncio sencillo de Facebook Ads para inmobiliarias puedes solicitarles a las personas que te sigan, se suscriban o que te contacten para más información o para ver otros inmuebles. Junto a la imagen el texto en el que se llama a la acción al público es importante, y puede modificar enormemente los resultados.

Vídeos inmobiliarios para anunciarte en Facebook Ads.

Un vídeo es otra forma en la que puedes anunciar tus inmuebles por medio de Facebook ya que estos son un formato de publicidad muy efectivo para atraer a las personas, por lo que es uno de los anuncios más llamativos que existen para publicitar tus inmuebles.

Los vídeos inmobiliarios con tours por una propiedad que desear vendes o entrevistar a compradores satisfechos, o mostrar al equipo… hay un mundo de posibilidades. Lo mejor es que te informes o vayas de la mano de profesionales de una agencia de marketing inmobiliario, porque la logística en la relación de vídeos de calidad es amplia, pero las posibilidades de incrementar tus ventas por medio de Facebook Ads para inmobiliarias son inmensas. Y desde luego comenzar con pequeñas campañas y probar la efectividad de este medio es la mejor decisión.

Las presentaciones en Facebook Ads para inmobiliarias como otra buena opción.

Las presentaciones también son una gran opción, ya que son una secuencia de imágenes o vídeos, al estilo de diapositivas, en las que puedes contar una historia a medida que se va avanzando en el contenido. Este tipo de anuncios es más sencillo que un vídeo, aunque no por esto deja de ser una excelente forma para anunciarte. Además la imagen junto a la historia añade poder a este estilo de promoción.

 El carrusel de Facebook Ads para inmobiliarias.

Esto hace referencia a la opción que brinda la plataforma de Facebook Ads de colocar hasta 10 imágenes por anuncio, de modo que las personas solo con deslizar las imágenes podrán ver lo que hayas elegido para el anuncio. Este formato te permite diferenciar o mostrar diversos productos, servicios o inmuebles. También es una forma de contar una historia con solo imágenes, puedes apoyarte en este tipo de anuncios para promocionar la marca de tu agencia inmobiliaria, entre muchas otras opciones. Lo importante es aprovecharlo para colocar contenido atractivo y de interés para el público objetivo.

Los anuncios de colección en Facebook Ads para inmobiliarias

Estos son anuncios más interactivos, es decir, es un formato que brinda Facebook para combinar dos anuncios en uno. Puedes por ejemplo tener un vídeo anunciando las propiedades que están en venta, acompañada en la parte inferior de una ventana interactiva que lleva al usuario a que hagan clic a conocer los detalles de cada inmueble. También podrán ver información general de tus servicios inmobiliarios con un acceso rápido a tu web inmobiliaria o a contactar con vosotros.

El poder de messenger en Facebook Ads.

Cabe destacar que el chat de Facebook no solo te permite conectar con las personas, sino que además te permite anunciarte por medio de mensajería instantánea, llevando al que le dé clic a tu mensaje a tu sitio web o a un chat corporativo, si tu empresa posee un sistema de conversación automatizada. Este método hace que resulte más sencillo tanto para ti como al público interesado ponerse en contacto para la realización de algún tipo de negocio inmobiliario.

 

 Facebook Ads para inmobiliarias es la única red social que ofrece experiencia instantánea.

Marketing digital inmobiliario

Es una forma de anunciarte que brinda Facebook Ads para inmobiliarias con el uso de dispositivos móviles, resultando como un sitio web comprimido. En 2018 un estudio demostró que muchos usuarios de Facebook entran al sitio por medio de su dispositivo móvil, de modo que se diseñó este tipo de anuncio partiendo de esta premisa.

¿A qué esperas para lanzar tu estrategia de marketing digital inmobiliario y aumentar los resultados de tu inmobiliaria?

En Inmobiliaria Marketing somos especialistas en desarrollar estrategias de marketing , incluyendo las mejores campañas de Facebook Ads para inmobiliarias. Contacta con nosotros y verás poco a poco los resultados que ofrecen estas estrategias. Mientras tanto será tu competencia la que consiga todos esos clientes potenciales, ¿a qué esperas?

¿Tienes un plan de marketing inmobiliario?

 

Si lo tienes ¡enhorabuena!   Si no, necesitas uno urgentemente.

 

Estudiaremos tu caso GRATIS y enviaremos una estrategia para mejorar tus resultados. ¿Crees que es caro o que no generaremos resultados? Mejor te contamos las garantías y precios.  Somos inmobiliarios, y al igual que tú trabajamos a éxito 😉¿Hablamos?

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido! Le llamaremos enseguida