¿Necesitas una página web inmobiliaria? Si te dedicas al sector inmobiliario probablemente sabrás que tu presencia y reputación online son esenciales para el éxito o fracaso a la hora de generar nuevos contactos y clientes para tu negocio. Los avances tecnológicos han llevado a nuestro sector y a la feroz competencia al ámbito digital, por eso las inmobiliarias ahora necesitan crear un sitio web inmobiliario y que los agentes inmobiliarios se apoyen y saquen partido del conocimiento y el trabajo de profesionales y agencias de marketing inmobiliario.

Los profesionales de Inmobiliaria Marketing podemos ayudarte a mejorar tu negocio por medio de toda una estrategia de marketing digital para el sector inmobiliario, incluyendo y teniendo como eje el crear una web inmobiliaria personalizada,. Lo más recomendable es informarse lo mejor posible o ir de la mano de los expertos, ya que el mundo digital es amplio y complejo.

¿Por qué crear una web inmobiliaria única y huir de las plantillas de cualquier CRM?

Todos los negocios avanzan hacia lo digital y hoy día la agencia que no tiene una página web inmobiliaria es cuestión de tiempo a que se quede sin cliente o detenga su crecimiento y potencial. Los negocios deben adaptarse a la competencia en todos los ámbitos y crear un sitio web inmobiliario permitirá que tu negocio crezca y permanezca en el tiempo.

Una página web es un canal adicional para la venta de inmuebles, además que le brinda una imagen de empresa y profesionalidad que aporta muy buenos resultados si además se complementa con las redes sociales o un canal de youtube. Esto hará que puedas aumentar las captaciones y ventas de inmuebles durante todo el año. La página web de una inmobiliaria es importante y por ello debe ser de calidad, lo que además ayuda a no depender únicamente de los portales inmobiliarios.

La importancia del diseño web para inmobiliarias.

diseño página web inmobiliaria

Los tiempos han cambiado, las mayoría de las personas no sale a dar vueltas por la ciudad para buscar alquiler o comprar un inmueble, sino que todo se busca desde su móvil u ordenador. En esto radica la importancia de crear un sitio web inmobiliario de buenas condiciones que permita conseguir clientes. La calidad y diseño web para inmobiliarias es fundamental. Si no ofreces una imagen positiva, atractiva y profesional las personas que visiten tu página no se quedarán a ver lo que ofreces, sino que se moverán a otras webs inmobiliarias optimizadas o que tengan contenido de mejor calidad.

Crear un sitio web inmobiliaria de calidad.  

Una página web inmobiliaria debe funcionar correctamente sin importar la clase de dispositivo desde la que se esté visitando. Esta es una de las primeras muestras de calidad del sitio. También  es vital que tenga una opción que permita establecer una comunicación directa entre el vendedor y el potencial comprador. Chats, formularios, complementos que permiten al visitante de tu web inmobiliaria contactar enseguida y pedir información o preguntar cualquier duda, lo que aumenta enormemente los contactos recibidos y posteriormente la captación de inmuebles y ventas.

Eso sí, el diseño de un sitio web inmobiliario por si solo no es suficiente, debe ir acompañado de estrategias que permitan atraer tráfico, es decir, visitas de potenciales clientes, y para ello debe haber una diversidad de canales y acciones de marketing digital.

 ¿Es posible crear una web inmobiliaria gratis?

Las formas o métodos para crear un sitio web inmobiliario para tu agencia son variados, aunque la opción más recomendada para el diseño de una web inmobiliaria sin muchos conocimientos técnicos es utilizar WordPress para crear tú mismo la página web. No resultará completamente gratis ya que crear un sitio web inmobiliario de buena calidad siempre tendrá un coste en servidores, dominio y especialmente en aprendizaje y tiempo empleado, especialmente si desconoces lo básico de programación y marketing digital.

La buena noticia es que no es tan difícil, hay mucha información en la red aunque lo recomendable es ir de la mano de expertos que cuenten con resultados y hayan creado en el pasado un buen número de páginas webs para inmobiliarias. Y si te parece complicado montar una página web inmobiliaria por tu cuenta puedes también optar por las plantillas que ofrece casi cualquier software inmobiliario, aunque en ese caso tu web inmobiliaria será una más entre la gran competencia.

4 puntos imprescindibles en el diseño de tu web inmobiliaria.

sitio web inmobiliarioVamos a dar por hecho que ya tienes una web, un blog y página de Facebook, y a partir de ahí asegúrate de lo siguiente:

Diseño Responsive en tu web inmobiliaria.

¿Sabes qué porcentaje de los visitantes de tu web inmobiliaria utilizan móvil o Tablet? Antes que eso, ¿sabes cuántos visitantes tiene tu web inmobiliaria? Estos datos son muy importantes para tu negocio.

Un diseño responsive es aquel que se adapta a los dispositivos móviles y facilita la navegación a estos usuarios. En concreto, este diseño se adapta al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo, ordenando la estructura de todos los elementos de la web y adaptando el tamaño de imágenes y textos para una navegación cómoda.

Intenta navegar en tu web inmobiliaria desde el móvil, ¿es sencillo y se adapta perfectamente? En todas las webs inmobiliarias que gestionamos encontramos que más del 30% de los usuarios las visitan desde dispositivos móviles (móviles y tablets), y en algunos casos superan el 50%. Aquí el diseño de tu web inmobiliaria es crucial para mantener y atraer a este gran bloque de clientes. (En la web de inmobiliaria marketing en lo que va de mes el 56.5% de visitantes nos leen desde el móvil. Si este es tu caso, un saludo especial para ti).

Varios estudios y estadísticas (globales, no específicas del sector inmobiliario) muestran que las webs con un diseño responsive tienen una mayor tasa de conversión y número de ventas. Google recomienda también tener este tipo de diseño. Y por supuesto, tus posibles clientes agradecerán que tu web inmobiliaria sea fácil de utilizar desde cualquier dispositivo, o la abandonarán enseguida para acudir a portales o webs de tu competencia.

Toda web inmobiliaria debe tener contenido local con información útil.

blog inmobiliarioTener un blog y páginas principales con contenido útil para compradores y vendedores es totalmente necesario. A la hora de comprar o vender un inmueble la mayoría de personas pasan mucho tiempo en internet informándose sobre el proceso, especialmente si es su primera operación inmobiliaria. En un estudio realizado el año pasado sobre el mercado de EEUU se publicó que entre los menores de 40 años más del 90% de los compradores o vendedores buscaron información en internet para ello.

¿No sería genial que todas esas personas puedan informarse en tu web inmobiliaria? Si ofreces contenido útil y pueden aprender, hay muchas probabilidades de que finalmente soliciten tus servicios para ayudarle con la venta de un inmueble o buscar su casa ideal. Además de cubrir la información básica sobre el proceso de compraventa, estas personas buscarán información útil sobre tu zona, así que muestra que eres el mejor experto en tu ciudad.

Las imágenes de tu sitio web inmobiliario son tremendamente importantes.

Dentro del diseño de tu sitio web inmobiliario las imágenes tienen una importancia vital. Al igual que en tu oficina es crucial aportar confianza y comodidad a tus posibles clientes, sucede exactamente igual online.

Cada imagen es una oportunidad para generar confianza, transmitir que sois su mejor opción y generar los impulsos para que contacten con vosotros. Asimismo, las imágenes principales de cada artículo pueden multiplicar el efecto que tiene en tus posibles clientes.

Sabemos que las imágenes son una parte fundamental de nuestro trabajo, especialmente en la venta de viviendas.  En el marketing digital inmobiliaria pasa exactamente lo mismo.

Imprescindible en tu página web inmobiliaria: Sección de Preguntas más frecuentes.

¿Cuáles son las preguntas más habituales a las que tenéis que contestar cada vez que descolgáis el teléfono? Como agentes inmobiliarios escuchamos día tras otro las mismas dudas que plantean tanto propietarios que quieren vender su casa como aquellas personas interesadas en buscar y adquirir una vivienda y quieren saber más sobre nosotros.

La manera en la que trabajáis, las zonas o tipos de inmuebles en las que estáis especializados, si trabajáis alquileres, naves industriales, traspasos de negocios de hostelería, apartamentos turístico, si contamos con colaboraciones con otras inmobiliarias o si trabajáis en exclusiva o no (y por qué creéis que es la mejor opción). Ten en cuenta las preguntas más frecuentes de tus clientes a la hora de diseñar tu sitio web inmobiliario y responde a sus dudas incluso antes de recibir cada llamada. Ahorraréis un tiempo valioso y conseguiréis que las llamadas recibidas conozcan más sobre vosotros y estén más dispuestas a contar con vuestros servicios inmobiliarios.

Estos son solo algunos de los puntos para tener una web inmobiliaria profesional y útil para tus visitantes y que genere contactos y clientes para tu agencia inmobiliaria. Si quieres contar con un sitio web inmobiliario que mejores los resultados de tu negocio sigue leyendo este blog o contacta con nosotros y te ayudaremos a implementar una estrategia global de marketing digital inmobiliario.

¿Tienes un plan de marketing inmobiliario?

 

Si lo tienes ¡enhorabuena!   Si no, necesitas uno urgentemente.

 

Estudiaremos tu caso GRATIS y enviaremos una estrategia para mejorar tus resultados. ¿Crees que es caro o que no generaremos resultados? Mejor te contamos las garantías y precios.  Somos inmobiliarios, y al igual que tú trabajamos a éxito 😉¿Hablamos?

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido! Le llamaremos enseguida