Si te dedicas al sector inmobiliario probablemente sabrás que tu presencia y reputación online son esenciales para el éxito o fracaso a la hora de generar nuevos contactos y clientes para tu negocio.

Vamos a dar por hecho que ya tienes una web, un blog y página de Facebook, y a partir de ahí asegúrate de lo siguiente:

Diseño Responsive en tu web inmobiliaria.

¿Sabes qué porcentaje de los visitantes de tu web inmobiliaria utilizan móvil o Tablet? Antes que eso, ¿sabes cuántos visitantes tiene tu web inmobiliaria? Estos datos son muy importantes para tu negocio.

Un diseño responsive es aquel que se adapta a los dispositivos móviles y facilita la navegación a estos usuarios. En concreto, este diseño se adapta al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo, ordenando la estructura de todos los elementos de la web y adaptando el tamaño de imágenes y textos para una navegación cómoda.

Intenta navegar en tu web inmobiliaria desde el móvil, ¿es sencillo y se adapta perfectamente? En todas las webs inmobiliarias que gestionamos encontramos que más del 30% de los usuarios las visitan desde dispositivos móviles (móviles y tablets), y en algunos casos superan el 50%. Aquí el diseño de tu web inmobiliaria es crucial para mantener y atraer a este gran bloque de clientes. (En la web de inmobiliaria marketing en lo que va de mes el 56.5% de visitantes nos leen desde el móvil. Si este es tu caso, un saludo especial para ti).

Varios estudios y estadísticas (globales, no específicas del sector inmobiliario) muestran que las webs con un diseño responsive tienen una mayor tasa de conversión y número de ventas. Google recomienda también tener este tipo de diseño. Y por supuesto, tus posibles clientes agradecerán que tu web inmobiliaria sea fácil de utilizar desde cualquier dispositivo, o la abandonarán enseguida para acudir a portales o webs de tu competencia.

 

Contenido local con información útil.

blog inmobiliarioTener un blog y páginas principales con contenido útil para compradores y vendedores es totalmente necesario. A la hora de comprar o vender un inmueble la mayoría de personas pasan mucho tiempo en internet informándose sobre el proceso, especialmente si es su primera operación inmobiliaria. En un estudio realizado el año pasado sobre el mercado de EEUU se publicó que entre los menores de 40 años más del 90% de los compradores o vendedores buscaron información en internet para ello.

¿No sería genial que todas esas personas puedan informarse en tu web inmobiliaria? Si ofreces contenido útil y pueden aprender, hay muchas probabilidades de que finalmente soliciten tus servicios para ayudarle con la venta de un inmueble o buscar su casa ideal. Además de cubrir la información básica sobre el proceso de compraventa, estas personas buscarán información útil sobre tu zona, así que muestra que eres el mejor experto en tu ciudad.

 

Las imágenes de tu web inmobiliaria son tremendamente importantes.

Dentro del diseño de tu web inmobiliaria, las imágenes presentes en ella tienen una importancia vital. Al igual que en tu oficina es crucial aportar confianza y comodidad a tus posibles clientes, sucede exactamente igual online.

Cada imagen es una oportunidad para generar confianza, transmitir que sois su mejor opción, y generar los impulsos para que contacten con vosotros. Asimismo, las imágenes principales de cada artículo pueden multiplicar el efecto que tiene en tus posibles clientes.

Sabemos que las imágenes son una parte fundamental de nuestro trabajo, especialmente en la venta de viviendas.  En el marketing digital inmobiliaria pasa exactamente lo mismo.

 

Sección de Preguntas más frecuentes.

¿Cuáles son las preguntas más habituales a las que tenéis que contestar cada vez que descolgáis el teléfono? Como agentes inmobiliarios escuchamos día tras otro las mismas dudas que plantean tanto propietarios que quieren vender su casa como aquellas personas interesadas en buscar y adquirir una vivienda y quieren saber más sobre nosotros.

La manera en la que trabajáis, las zonas o tipos de inmuebles en las que estáis especializados, si trabajáis alquileres, naves industriales, traspasos de negocios de hostelería, apartamentos turístico, si contamos con colaboraciones con otras inmobiliarias o si trabajáis en exclusiva o no (y por qué creéis que es la mejor opción). Ten en cuenta las preguntas más frecuentes de tus clientes y responde a sus dudas incluso antes de recibir cada llamada. Ahorraréis un tiempo valioso y conseguiréis que las llamadas recibidas conozcan más sobre vosotros y estén más dispuestas a contar con vuestros servicios inmobiliarios antes de levantar el teléfono.

 

Estas son solo algunos de los puntos para tener una web inmobiliaria útil para tus visitantes y que genere contactos y clientes para tu agencia inmobiliaria. Si quieres saber más sobre marketing digital inmobiliaria sigue leyendo este blog o contacta con nosotros y te ayudaremos a implementar una estrategia online y multiplicar tu negocio.