LLÁMANOS | 678 310 660 info@inmobiliariamarketing.com

art tipos clientes inmobiliariosDesarrollar una estrategia de marketing inmobiliario digital requiere conocer a nuestro público objetivo. Existen 4 grandes bloques de posibles interesados en nuestros servicios a los que debemos atraer a nuestra web y convertir en clientes.

 

Busco acciones para solucionar un problema.

Este tipo de personas buscan información para poder hacer algo por ellos mismos. Lo más habitual en nuestro sector es que la gente busque información para poder poner su casa en venta y replicar ellos mismos el proceso.

Un buen ejemplo de estrategia para este tipo de personas es la guía sobre fotografía inmobiliaria desarrollada por una agencia inmobiliaria en Alicante. En la misma aparece con detalle información para tomar buenas fotografías inmobiliarias, con trucos y consejos para tomas las fotos de una vivienda en venta y realizar la comercialización.

A pesar de que a priori parce que enseñar a un particular a tomar sus propias fotos y subir su casa a varios portales pueda ser contraproducente, si esa guía consigue ayudarle acudirá a nosotros en caso de que necesite ayuda profesional. Y es muy probable que la necesite si comprueba que no tiene las herramientas necesarias para tomar las fotos, o los conocimientos para hacer un buen anuncio, o el resultado no es tan bueno como las fotos que ve en nuesra web, o  pasan varios meses y no han llamado más que otros agentes inmobiliarios interesándose por su casa.

Otro gran ejemplo es la búsqueda de inmuebles que realizarán los visitantes interesados en comprar una vivienda en tu zona de actuación. Ellos mismos realizarán la búsqueda, y para eso se encuentran en tu portal buscando su casa ideal.

 

En busca de conocimientos.

Una persona interesada en comprar una vivienda en nuestra ciudad busca información sobre los impuestos que se deben pagar al comprar un inmueble, o en qué consiste el proceso de compraventa: contrato de arras, notaría, requisitos y condiciones de la hipoteca, etc.  Si consigues ayudarles te convertirás en una referencia para ellos y, en el momento que necesitan ampliar información o en el que un amigo les pregunte por soluciones para vender su casa estaréis posicionados como una agencia inmobiliaria profesional.

 

¿Sois los mejores?

Este tipo de personas deben asegurarse de que sois los mejores profesionales para algo tan importante como la venta de su casa, por lo que facilitadle la tarea de contactar con vosotros y de realizar una visita en su vivienda o en vuestras oficinas.

Buscarán hablar con nosotros antes de contar con nuestros servicios o acudir a nuestras oficinas a vernos directamente. En un sector como el nuestro una web atrae, pero debe ser tu profesionalidad y trato posterior el que convierta a las personas interesadas en clientes. Por tanto, muchos buscarán la manera de hablar con vosotros o de acudir directamente a conoceros para asegurarse de que sois la mejor opción para ayudarle a buscar un inmueble o vender una propiedad.

 

Lo tengo claro: Ayudadme a comprar o vender un inmueble.

Estas personas ya te conocen, o han pasado por alguno de los estados anteriores hasta tomar la decisión de que sois la inmobiliaria adecuada para ayudarles. En caso de compradores, tienen un presupuesto y han visto que ofreces unos servicios de búsqueda y asesoramiento en la compra de una vivienda. Simplemente quieren que les ayudéis a buscar y comprar casa.

Del mismo modo en caso de propietarios que buscan vender su vivienda, una pareja ha investigado las opciones para vender su casa y ha decidido que sois la mejor opción para ayudarles. En ese momento debe ser muy fácil que esa persona contacte con vosotros, por lo que la información de contacto no debe estar a más de un click de distancia. Y no, no es nada metafórico.

 

 

En tu estrategia digital combina contenido pensando en cada uno de estos perfiles para convertir en clientes a todos ellos. ¿Que todavía no tienes una estrategia digital? ¡Cuenta con nosotros y empieza hoy mismo a captar clientes online!