Red Budisa es una inmobiliaria ubicada en Vallecas que contactó con nosotros a mitad del verano de 2017.  En el primer análisis de su web vimos que el estado de la misma en cuanto a posicionamiento seo era nulo, y que nunca antes se había trabajado en esta línea. El tráfico proveniente de buscadores (principalmente google) era exactamente cero, con algunas palabras clave en las que al buscar nos aparecía la web en la sexta página de Google en el mejor de los casos. ¿Y qué es la sexta o la décima página de Google?

Inframundo: Mundo mitológico situado bajo tierra en el que viven espíritus y seres terroríficos.

Inframundo (SEO): Mundo situado bajo las primeras páginas de Google en el que existen webs nunca visitadas y diseños terroríficos.

 

Tres meses después, Top 10 de Google.

Serplab Ranking Inmobiliaria Vallecas

La estrategia de Red Budisa pasaba por mejorar su web para mostrar información sobre la empresa y aparecer en búsquedas relacionadas con su zona, Vallecas. Por ello las palabras clave en las que nos centramos de inicio fueron las siguientes:

  • Inmobiliaria Vallecas.
  • Inmobiliarias Vallecas.
  • Vallecas Inmobiliaria.
  • Vallecas Inmobiliarias.

 

Centrándonos en ellas también de manera indirecta se han posicionado palabras clave como “inmobiliaria en Vallecas” en posición 4 en estos momentos.

 

¿Cómo hemos llegado hasta ahí?

Tras analizar la web lo primero era corregir los errores en cuanto a programación y partes de la web. La descripción, los títulos de las páginas principales o la usabilidad es una de las primeras cosas a revisar antes de comenzar a trabajar.

seo inmobiliario posicionamiento web inmobiliaria local

Trabajar el perfil de enlaces fue el siguiente punto de la estrategia, consiguiendo que otras webs importantes dentro del sector inmobiliario mencionaran a Red Budisa. Asimismo el perfil de Google My Business es un factor que influye en el seo local, esto es, el posicionamiento de negocios que trabajan en un municipio o zona concreta.  Aparecer en el mapa de Google o en las primeras posiciones nos proveerá de un flujo de visitantes y posibles clientes que darán un empujón a nuestra agencia inmobiliaria.

 

Antes de vender una casa o de posicionar una web inmobiliaria, limpia y ordena.

Del mismo modo que como agentes inmobiliarios debemos enseñar una vivienda en las mejores condiciones posibles (limpia, ordenada, sin basura…) en el diseño de una web pasa exactamente lo mismo.

En las páginas webs inmobiliarias es frecuente encontrarse con infinidad de idiomas disponibles a la hora de trabajar con casi cualquier CRM. Y la pregunta es la siguiente: ¿Es necesario en una web de una inmobiliaria en Vallecas que esté disponible en gallego, euskera, valenciano, búlgaro o finlandés? Además, en demasiados casos las traducciones automáticas son una auténtica castaña.

Recomendación: Si en el último año tu web no la ha visitado nadie desde Suecia, Alemania, Bulgaria o Galicia elimina todos estos idiomas que no hacen más que crear duplicidades y ralentizar el buen funcionamiento de tu web. ¿No sabes quiénes o desde donde acceden a tu web tus visitantes? También podemos ayudarte con eso.

 

Google Adwords, el mejor aliado para el marketing inmobiliario.

art google adwords inmobiliarias

Google Adwords puede ser nuestro mejor aliado a la hora de realizar una estrategia de marketing digital para nuestra inmobiliaria o convertirse en el mayor derroche jamás visto. Como cualquier estrategia de marketing la ejecución es la clave, y con un objetivo claro y una ejecución correcta los resultados pueden ser espectaculares. En la mayoría de casos y con un trabajo bien hecho se convierte en la manera más rentable de captar propiedades para cualquier agencia inmobiliaria.

 

¿Y tú, quieres que tu agencia inmobiliaria atraiga tráfico y captar clientes e inmuebles en piloto automático? Contacta con nosotros.