Pasos para mejorar el posicionamiento de tu web inmobiliaria.

art pasos mejorar posicionamiento web inmobiliaria

art pasos mejorar posicionamiento web inmobiliariaCualquier agencia inmobiliaria sabe la importancia que tiene llevar su negocio a Internet. Si la estrategia global no va unida a una estrategia de marketing digital inmobiliario lo más probable es que no consiga obtener ni un cliente por esta vía. La razón es muy sencilla: si nuestra marca no tiene un buen posicionamiento online podemos afirmar con total rotundidad que no existimos en internet.

 

Canales para posicionar nuestra web inmobiliaria.

 

Posicionamiento inmobiliario en el buscador Google.

El 96% de las búsquedas en España se realizan en el buscador Google, por lo que es sin duda es uno de los canales más importantes para posicionar cualquier tipo de empresa. Si nuestra web inmobiliaria mejora la visibilidad en el buscador aumentará notablemente el número de visitas y con un trabajo adecuado el número de personas que contacten con nosotros.

La gran mayoría de agencias inmobiliarias no prestan atención a este medio, o desconocen por completo qué hacer para conseguir situarse en las primeras posiciones. Las pocas que llevan a cabo estrategias de posicionamiento web obtienen una ventaja considerable sobre el resto de los competidores de su zona.

 

Redes Sociales.

Las redes sociales han revolucionado el comportamiento de los usuarios en Internet, y el tiempo que permanecemos conectados a ellas no para de crecer en los últimos años. De hecho, en la actualidad el 40% de la población mundial participa activamente en las redes sociales.

Si nos centramos en España, el 82% de las personas de 18 a 55 años utilizan las redes sociales, lo que supone millones de personas conectadas y un buen número de clientes potenciales.

Otro aspecto muy interesante para las empresas inmobiliarias es que el medio social se ha convertido en uno de los mejores generadores de confianza a los usuarios a la hora de tomar decisiones o de realizar compras online. Un ejemplo de este dato es que las Redes Sociales influyen en el proceso de compra para el 70% de los internautas.

 

Blog Inmobiliario.

Participar activamente en Blogs relevantes del sector inmobiliario nos puede ayudar a mejorar nuestra imagen de marca y a conseguir visitas a nuestro negocio, además de favorecer los contactos dentro de nuestro sector y la posibilidad de establecer colaboraciones con otros profesionales de diferentes municipios.

Antes de llevar a cabo acciones para posicionar nuestra web necesitamos una estrategia a medio y largo plazo acorde a nuestro plan de marketing digital inmobiliario.

 

Estrategias de posicionamiento seo para inmobiliarias.

 

SEO local.

¿No sabes lo que es el SEO? Revisa antes este artículo sobre SEO para agencias inmobiliarias.

El objetivo del SEO local es posicionar tu agencia inmobiliaria en las primeras posiciones de Google, par alas búsquedas relacionadas con tu ciudad y/o población de residencia. De nada nos servirá aparecer en las búsquedas de personas que viven a cientos de kilómetros de nosotros, y la dificultad de este tipo de palabras clave genéricas será enorme.

El objetivo de la estrategia SEO local es mejorar la visibilidad de tu web inmobiliaria en aquellos términos o palabras clave que más visitas pueden captar o atraer y con los potenciales clientes más adecuados.

 

Acciones de una estrategia SEO.

1.- Auditoría SEO. El primer paso antes de nada es analizar el estado actual de cualquier web inmobiliaria, buscar posibles errores que tenemos que corregir siguiendo las directrices de calidad de Google y hacernos una idea del punto inicial en el que nos encontramos.

2.- Análisis de la empresa. Es muy importante conocer a fondo la empresa y conocer muy bien sus servicios inmobiliarios, conocer sus fortalezas y sus debilidades, sus competidores, etc. Cuanta más información dispongamos de tu agencia inmobiliaria y de la estrategia de marketing que lleváis a cabo más nos ayudará a planificar las acciones adecuadas.

3.- Análisis de palabras clave. Realizaremos un estudio para seleccionar las principales palabras clave para las que queremos posicionar nuestra web inmobiliaria en el buscador.

4.- Creación de un Blog Inmobiliario. Un blog es una herramienta imprescindible para cualquier agencia inmobiliaria si quiere posicionarse en Google.

5.- Análisis de la competencia online. Estudiando a la competencia y las acciones de marketing digital inmobiliario que llevan a cabo podemos descubrir palabras clave con las que están consiguiendo muchas visitas, y el objetivo es tratar de crear un contenido de más calidad y valor para posicionarse por delante de nuestros competidores.

6.- SEO On page. El objetivo del seo on page es optimizar los aspectos internos de nuestra página web inmobiliaria, así como la optimización del contenido actual. Desarrollar un formato y estructura correctos para ganarnos la simpatía de google.

7.- Link Building. El objetivo de estas técnicas es conseguir enlaces de calidad de otras páginas webs, preferentemente de la misma temática a la nuestra, que nos ayudes a mejorar nuestra autoridad y posicionamiento web.

8.- Objetivos de Marketing Digital Inmobiliario. Definiremos una serie de objetivos para tratar de alcanzarlos en un determinado plazo de tiempo. Es de vital importancia hacer una buena elección de los factores que vamos a medir y controlar entre los miles de datos posibles, y desarrollar un cuadro de mando que nos permita tener toda la información disponible y avanzar.

9.- Plan de acciones. Una vez que conocemos la situación y tenemos unos objetivos marcados cabe planificar un plan de acciones calendarizadas, indicando las acciones a realizar, quién realiza la acción y en qué fecha, así como el estado de la misma.

10.- Medición de acciones y resultados. La analítica es una parte importante dentro de la estrategia SEO ya que los datos que obtenemos tras cada acción son vitales para conocer mejor cada una de ellas, optimizar su funcionamiento o cambiar unas por otras.

 

Las Redes Sociales en el mundo inmobiliario.

El objetivo principal de las estrategias de redes sociales para agencias inmobiliarias es dotar de visibilidad a nuestra inmobiliaria en la visibilidad en las Redes Sociales más idóneas por mi tipología de negocio, para que con ello consigamos construir una audiencia de seguidores en torno a nuestra marca.

El proceso pasa por analizar la presencia actual en las distintas redes y qué opciones son las más acordes a nuestra inmobiliaria y a nuestro público objetivo. Youtube o Facebook pueden ser grandes opciones para mostrar nuestras últimas captaciones, twitter una gran opción para compartir contenidos sobre el sector inmobiliario y Linkedin un buen medio para llegar a empresas y profesionales interesados en oficinas, locales o inversiones inmobiliarias. No todas son adecuadas y la estrategia en estas redes debe ir ligada a la imagen que buscamos aportar, nuestra comodidad a la hora de usar cada una de ellas y al perfil de nuestros clientes potenciales.

 

Marketing de Contenidos para Inmobiliarias.

El objetivo del marketing de contenidos es elaborar contenidos de gran valor y utilidad para atraer el mayor número de visitantes a nuestra web inmobiliaria y generar la confianza necesaria para recibir llamadas de interesados en nuestros servicios.

Entre los contenidos que mayor impacto poseen se encuentran guías para comprar o vender una vivienda en nuestra ciudad, información útil para comenzar a vivir en una zona concreta o para vender un inmueble, consejos y errores frecuentes durante el proceso de compra, venta o alquiler, herramientas que podemos utilizar para obtener información o asegurar un proceso sin sobresaltos, estudios de mercado y muestra de la situación actual, etc.

Todo esto se compartirá en nuestra web inmobiliaria dentro de un blog, lo que nos ayudará a ser encontrados, a aportar confianza a los visitantes de nuestra web y en último término a recibir llamadas de potenciales clientes.

 

El Inbound Marketing Inmobiliario.

El Inbound Marketing inmobiliario o marketing de atracción incluye técnicas de SEO, marketing de contenidos, social media y una web inmobiliaria optimizada para atraer potenciales clientes, generando el mayor valor posible a nuestros visitantes con la finalidad de que se conviertan en futuros clientes.

Aportar información de calidad y generar valor y confianza serán las claves para conseguir una estrategia de marketing digital inmobiliario que nos ayude a conseguir nuestros objetivos y mejorar los resultados de nuestra agencia inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *