art llamadas marketing inmobiliario onlineEntre los mejores métodos para captar clientes, las llamadas en frío han sido relevadas y el marketing digital inmobiliario se ha convertido en el mejor método para la generación de prospectos y futuros clientes. Durante años ha sido la principal fuente comercial de cualquier agencia inmobiliaria, y sigue siéndolo para muchas de ellas. Pero hoy día existen estrategias mucho más rentables y eficientes para captar prospectos y clientes: el marketing inmobiliario digital.  Estas son solo algunas razones por las que las agencias inmobiliarias que han llevado a cabo estas accionas las  prefieren estas estrategias frente a las antiguas llamadas en frío.

 

  • No nos sentimos cómodos contestando llamadas de números desconocidos. Estamos saturados de llamadas de todo tipo de empresas ofreciéndonos infinidad de servicios. Si ni siquiera saben nada sobre ti, ¿por qué iban a confiar en ti?
  • Obtenemos un gran número de llamadas sin responder, y nuestros posibles clientes difícilmente devolverán la llamada.
  • ¿Qué estrategias de marketing utilizan los mejores abogados, asesores o expertos en cualquier materia? Exacto, los profesionales que dominan cualquier sector no utilizan llamadas en frío.

 

La siguiente pregunta es la siguiente: ¿por qué el marketing online inmobiliario funciona mejor que las técnicas que venimos usando durante años?

  • Todo el mundo está conectado. Todos. Una estrategia de marketing puede incluir acciones de posicionamiento web inmobiliario, campañas de anuncios en google, en Facebook, en linkedin, twitter, en medios digitales, periódicos, eventos… puedes conectar con cualquier grupo de personas que imagines en tu ciudad… o en el mundo. La mejor opción para encontrar a tu cliente ideal es dejar que ellos te encuentren cuando lo necesitan.
  • Confianza. Una de las palabras más importantes en el sector inmobiliario. Cuando realizamos una llamada a un potencial cliente que no conocemos (obtenido en un portal de anuncios o de un cartel), le estás pidiendo a esa persona que te aporte su confianza en ti sin habértela ganado, sin existir ninguna razón para ello. Esta estrategia siempre ha sido difícil, pero nunca tanto como ahora.   Por el contrario, si esa persona interesada en vender su casa encuentra tu web inmobiliaria y se da cuenta de cómo podéis ayudarle contarás con un punto a tu favor. Generar confianza pasa por una estrategia de marketing inmobiliario online que ofrezca ayuda a tus potenciales clientes y muestre la profesionalidad de tu equipo inmobiliario.
  • Es poco y efectivo y sí, es costoso. Existe entre un buen número de agentes inmobiliarios la creencia de que realizar llamadas puede ser la acción más barata porque todo lo que necesitas es tiempo. Sin embargo, debemos valorar adecuadamente nuestro tiempo, y conseguir ser eficientes llevando a cabo aquellas acciones que mejor sabemos hacer, y buscando otras opciones para el resto. Esto puede pasar incluso por externalizar por completo tu departamento de marketing para llevar a cabo nuevas estrategias mucho más rentables.
  • Persona a persona. El teléfono es necesariamente una vía de comunicación entre únicamente dos personas. Esto limita enormemente el número de personas con las que puedes contactar. ¿Cuántas llamadas puedes llegar a hacer en una mañana?

 

Con estrategias de marketing digital inmobiliario tu audiencia aumenta exponencialmente, en cualquier hora y lugar, e interesados por completo en los servicios que ofreces. Tus prospectos se encuentran en su zona de confort, en su ordenador o cada vez más desde móviles y tablets.

Como clientes nos disgustan las llamadas comerciales pero, ¿y cómo agentes inmobiliarios? Son intrusivas, molestas para nuestros posibles clientes, e ineficientes, además de requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Afortunadamente para aquellos más innovadores, el marketing inmobiliario online ha dejado sin duda a este tipo de llamadas en la edad de piedra.

El posicionamiento de tu web inmobiliaria permitirá que tus posibles clientes te encuentren desde cualquier lugar para descubrir tu profesionalidad. Una vez que te visitan, un diseño web adecuado convertirá estas visitas en llamadas y futuros clientes.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Son efectivas tus llamadas telefónicas? ¿Crees que son un buen método de captación de clientes? ¿O el marketing digital le ha ganado la partida por completo? Déjanos tus opiniones y comentarios.