Las agencias de marketing inmobiliario están creciendo rápidamente debido a sus estrategias para incrementar las ventas de inmuebles. En toda esrategia global de marketing inmobiliario se debe considerar el uso de campañas de email marketing inmobiliario, posicionamiento (SEO) y campañas de anuncios (SEM), junto al desarrollo de contenido inmobiliarios en un blog, canal de YouTube y redes sociales.

El mundo del marketing de contenidos para inmobiliarias es bastante amplio por lo que debe buscar una agencia de confianza con la que pueda trabajar para incrementar el número de captaciones y ventas de su agencia inmobiliaria. En este artículo vamos a ver los pasos para desarrollar estrategias de email marketing inmobiliario que atraigan la atención de sus potenciales clientes.

El desarrollo de estrategias de marketing de contenidos para agencias inmobiliarios.

email marketing inmobiliarioEl sector inmobiliario es un área competitiva que puede ser muy rentable. Aunque el mercado puede variar de forma rápida,  la manera de trabajar ha evolucionado en los últimos años y se transforma hacia lo digital. Y las agencias inmobiliarias que están llevando a cabo estas estrategias de cambio están consiguiendo resultados muy satisfactorios. Por ello  se deben desarrollar estrategias de marketing inmobiliario para alcanzar a nuestro público objetivo para la venta o alquiler de sus propiedades.

En este sentido, es importante ir de la mano de profesionales del marketing digital inmobiliario que nos guíen en todo este mundo y nos ayudaran a establecer qué tipo de posicionamiento es el que nos conviene trabajar, como realizartodo tipo de campañas de publicidad digital para inmobiliarias o cuanto invertir en cada acción o estrategia.

Una opción muy lucrativa que debería incluir todo blog inmobiliario con noticias y artículos de interés para sus potenciales clientes es el marketing de contenidos inmobiliarios. Una vez se consigue atraer a visitantes a su web inmobiliaria desarrollaremos estrategias para captar su email a cambio de recibir más noticias, un asesoramiento personalizado o cualquier información valiosa. Con ello el siguiente punto del email marketing consiste en el envío de boletines con información novedosa a los clientes o público objetivo por medio del correo electrónico.

Para atraer hacia nuestra web entre las mejores opciones se encuentran las redes sociales, ya que nos permiten establecer una relación de confianza y directa con las personas que están interesadas en las propiedades que ofrecemos o que necesitan de nuestros servicios.

El poder de las estrategias de Email Marketing Inmobiliario.

El email marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Estas acciones incluyen novedades mediante newsletters y correos con promociones puntuales o información interesante, y sobre todo una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.

El email marketing inmobiliario es una herramienta que permite consolidar más ventas, y la redacción y especialmente el contenido de cada correo nos da una imagen de la empresa que ofrece el servicio. Ésta es una estrategia de captación indirecta, aunque todas las estrategias de marketing suelen incluirla debido a su sencillez y a que ayuda a estar presentes en la mente de los clientes y captar en el momento que se plantean la venta de un inmueble. Actualmente la mayoría de personas tienen un email en el cual reciben información y este medio sirve de referencia previo a que se consolide la captación.

El email marketing inmobiliario es una herramienta poderosa que los agentes inmobiliarios deben dominar. De este modo el envío masivo de correos electrónicos traerá consigo una respuesta por parte de las personas que recibieron la información, cumpliendo así nuestro objetivo. Una buena campaña de email marketing inmobiliario puede ayudarte a convertir muchas solicitudes de información en ventas efectivas si sabes como redactar, qué contenido colocar, o qué preguntas o contactos realizar a cada uno de los potenciales clientes.

La importancia de una buena estrategia en tu campaña de email marketing inmobiliario.

Uno de los objetivos que debe buscar al empezar una campaña de email marketing inmobiliario es que las personas a las que envías un correo interactúen y respondan o te permita un contacto que lleve a una reunión y que posteriormente pueda llevar a la captación (si es un cliente vendedor) o visitas y venta de un inmueble si fuera un cliente comprador. A diferencia de otros sectores el email marketing inmobiliario tiene como punto imprescindible la segmentación de clientes principalmente en estos grupos, vendedores y compradores, ya que ambos tienen objetivos y requieren servicios inmobiliario totalmente distintos.

Es importante contar con una estrategia y planificación, desde el asunto del correo hasta la secuencia de emails debe ser pensada y tener un propósito, ya que es la única forma de que la campaña resulte efectiva. No debe haber espacio para la improvisación, y este es precisamente el error principal de muchas agencias inmobiliarios lo que lleva a una campaña con poca efectividad. Si piensas lo suficiente, organizas la información y te apoyas en ideas creativas y atractivas el plan de email marketing inmobiliario podrá alcanzar grandes resultados.

¿Tu campaña de email marketing inmobiliario vende un servicio o un inmueble?

Un punto importante a considerar por parte de los agentes es que, si desean tener respuesta de los potenciales clientes en sus campañas, no deben enviar toda la información sobre una propiedad que desean vender, ya que no es muy efectivo y no genera la necesidad de responder en la persona que recibe el email. Una mejor opción es ofrecer servicios de asesoramiento inmobiliario por medio de cada campaña, ya que los interesados te responderán en busca del tipo de inmueble que se ajuste a sus necesidades para posteriormente poder ofrecer a este cliente este tipo de inmuebles.

La adquisición de una propiedad no es una decisión sencilla para la mayoría de las personas, incluyendo a las empresas, por lo que es fundamental brindar el servicio de asesoría de búsqueda de inmuebles a toda la base de datos , ser esa persona de confianza que puede orientar al comprador a tomar la mejor decisión de alquiler, venta o compra de un inmueble.

Por esta razón las campañas de email marketing inmobiliario deben basarse principalmente en secuencias de envío de emails, principalmente de contenidos informativos con breves llamadas a la acción en caso de que estén buscando vender o comprar un inmueble. Si quieres saber más o desarrollar las mejores campañas de email marketing inmobiliario contacta con nosotros. ¿A qué esperas para mejorar el rendimiento de tu agencia inmobiliaria?

¿Tienes un plan de marketing inmobiliario?

 

Si lo tienes ¡enhorabuena!   Si no, necesitas uno urgentemente.

 

Estudiaremos tu caso GRATIS y enviaremos una estrategia para mejorar tus resultados. ¿Crees que es caro o que no generaremos resultados? Mejor te contamos las garantías y precios.  Somos inmobiliarios, y al igual que tú trabajamos a éxito 😉¿Hablamos?

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido! Le llamaremos enseguida