LLÁMANOS | 678 310 660 info@inmobiliariamarketing.com

web inmobiliaria marketing contenido

 

¿Qué tipo de contenido debe tener tu web inmobiliaria? Muy fácil, aquel que atraiga visitantes y ¡los convierta en clientes!

Desarrollando esta idea, existen tantos caminos para atraer y convertir clientes como personas visitando tu web, pero el claro objetivo a medio y largo plazo es convertir tu agencia inmobiliaria en una autoridad en tu zona de actuación para clientes y buscadores.

Cuando un negocio local o que actúa en un ámbito geográfico determinado, como son la mayoría de agencias inmobiliarias, consigue ser visible en los buscadores (con Google a la cabeza), se obtienen las siguientes recompensas:

  • Tráfico en nuestro sitio web inmobiliario.
  • Aumento de contactos de futuros clientes.
  • Aumento en el número de transacciones conseguidas.
  • Posicionarse como expertos inmobiliarios en un área concreta.
  • En resumen: más contactos, más clientes, más ventas y más beneficios.

Pero no nos engañemos, hará falta una gran estrategia de posicionamiento web y muchas horas de trabajo para obtener todos los beneficios. Asegúrate por el momento que los siguientes puntos aparecen en tu web inmobiliaria y se encuentran presentes en tu negocio.

 

Homepage o página principal.

Además de generar la primera impresión para la mayoría de visitantes a tu web, tu página principal debe servir a dos tipos de posibles clientes: aquellos que desean contar con tus servicios ya y aquellos que están explorando y valorando tu agencia inmobiliaria.

Asegúrate de que la primera impresión es muy positiva, y que existe información suficiente para poder entender a qué se dedica tu negocio. Y no solo me refiero a que es una agencia inmobiliaria, sino a aquellos puntos en los que destacáis sobre el resto de competidores: el mejor equipo para gestionar locales comerciales, especialistas en vender inmuebles de lujo, colaboradores internacionales, especialistas en tu pueblo o ciudad… o cualquier aspecto destacable que capte el interés.

En la home de tu web inmobiliaria debe aparecer como contenido destacado aquellos servicios que ofreces a tus posibles clientes, resaltando la profesionalidad de tu equipo, los éxitos y las últimas ventas realizadas y la manera en la que hacéis negocio. ¿Dónde trabajáis, en qué inmuebles estáis especializados, podéis ayudarme a vender mi casa? Procura que cualquier visitante de tu web pueda contestar a ello en unos segundos.

En cuanto al diseño, la home debe ofrecer una navegación clara, centrada en ayudar a los usuarios, y que les lleve a visitar otros apartados de la web (inmuebles en venta, servicios, blog…) o a contactar con tu agencia inmobiliaria.

Consejo: No consideres que tu página principal es estática. Cambia el contenido y diseño de la misma y analiza cómo influyen estos cambios en tus visitantes y los contactos que recibes. Eso sí, pequeños cambios de manera individual serán más útiles para poder medir y seguir mejorando.

 

Contacto.

contacto inmobiliaria logoTener un espacio con la información de contacto es clave. Al fin y al cabo, el objetivo nº1 de una web inmobiliaria es que las personas interesadas en tus servicios inmobiliarios contacten contigo. Sitúa algún método de contacto directamente en la página principal y diseña una página específica con todos los métodos posibles (formularios, emails, teléfono, dirección etc.).

Asimismo incluye información de tu oficina y explica claramente donde y cuando es posible encontraros en la misma. Incluir fotos de tu espacio de tu trabajo y de tu equipo generará un sentimiento de estar en un lugar conocido una vez que tus clientes se encuentren contigo.

Por último, el mejor método de contacto que existe en tu web es el contacto directo a través de un chat que aparecerá pasados unos segundos o minutos de visitar tu web, con un mensaje personalizado. Acostumbrados todos a un contacto rápido y directo, implementar un chat funciona perfectamente para plantear dudas, pedir información o comentar, y es una herramienta excepcional para la captación de clientes.

 

Sobre Nosotros.

Para el tipo de clientes local que atraes la mayoría de inmobiliarias, la página ‘Sobre Nosotros’ es una oportunidad única para probar que somos las personas que mejor podemos ayudarle en la situación en la que se encuentra, y dar a conocer un aspecto más humano y personal de nuestro equipo. Esta sección puede contar la historia de tu inmobiliaria y de tu equipo, o también de cómo podéis ayudar a las personas de vuestro barrio, municipio o ciudad.

 

Página de Testimonios.

Tu web inmobiliaria debe tener una página con testimonios de clientes a los que has ayudado a vender un inmueble o a encontrar su casa o local comercial, lo que puede tener un profundo impacto en tus futuros clientes. Estas reseñas deben ser totalmente reales e incluir información de las personas que las realizan.

De la misma manera es imprescindible cuidar las reseñas y puntuaciones de lugares externos a nuestra web como Google My Business, un factor crucial para lanzar la presencia de tu agencia inmobiliaria.

 

Imágenes atractivas.

web inmobiliaria imagenesEn el sector inmobiliario tenemos claro que las imágenes marcan la diferencia a la hora de vender un inmueble, pero también influyen muy positivamente a la hora de generar interés en nuestros servicios. El objetivo de las imágenes en nuestra web inmobiliaria es generar una buena sensación en nuestros visitantes y una comodidad que les impulse a confiar y contactar con nosotros.

 

Preguntas Frecuentes.

El apartado de preguntas frecuentes es habitual en el diseño de las webs de cualquier tipo de negocio. Enfocado al sector inmobiliario el mejor resultado se obtiene con una serie de artículos o de páginas de información sobre el proceso de compra o venta de inmuebles.

¿Cuáles son las preguntas que más recibimos sobre el sector inmobiliario? Información relacionada con el proceso de venta, los impuestos a pagar al comprar o vender una propiedad, el proceso y ayudas a la compra y el alquiler, etc. Asegúrate de que este tipo de páginas solucionan las dudas que generalmente tienen las personas que necesitan nuestros servicios ya que, si son de gran utilidad, estas personas tenderán a contactar contigo y no con otros profesionales inmobiliarios al haber comenzado ya a ayudarles.

 

Llamadas a la acción.

En un sector tan atomizado como el inmobiliario el no tener llamadas a la acción en nuestra web puede representar perder oportunidades de que contacten con nosotros y ofrecer nuestros servicios. Las llamadas a la acción dirigen a los visitantes a realizar tus objetivos, como puede ser el visitar tu oficina, contactar con vosotros por teléfono o correo electrónico, completar un formulario con sus datos para ser vosotros quien contactéis con ellos, conectar en alguna red social, o hablar con ellos en el mismo momento mediante el chat.

 

Extra: Perfil en Google My Business.

google my business inmobiliaria

Google my business es el perfil de negocio ubicado en google en el que figuran los datos de tu agencia inmobiliaria, entre ellos tu nombre, dirección, teléfono, web, una pequeña descripción, horario de apertura, imágenes de tu negocio y, muy importante, opiniones sobre el mismo.

¿Qué sucede si buscas el nombre de tu inmobiliaria en Google?  Espero que estés en primera posición (si no es así llámanos y vamos a solucionarlo). Sin embargo, piensa como buscarían una inmobiliaria las personas que necesitan una en tu pueblo o ciudad y que todavía no os conocen. Por ejemplo, inmobiliaria en Alicante, inmobiliaria Zamora o inmobiliarias Lugo. ¿Sigues apareciendo en la primera posición? Si es así bien hecho. Si no es así llámanos (esto sería un ejemplo de llamada a la acción) para preparar una estrategia y conseguirlo.

Google my business es el perfil de negocio ubicado en google en el que figuran los datos de tu agencia inmobiliaria, entre ellos tu nombre, dirección, teléfono, web, una pequeña descripción, horario de apertura, imágenes de tu negocio y, muy importante, opiniones sobre el mismo.

 

Para finalizar, el objetivo es que cada vez que alguien busque online servicios inmobiliarios llegue a tu web inmobiliaria y puedas ofrecerle el mejor contenido posible, y con las estrategias adecuadas convertir tu agencia inmobiliaria en una autoridad a los ojos de google y a la vista de tus potenciales clientes. Si quieres que te ayudemos con ello contacta con nosotros, estaremos encantados.