LLÁMANOS | 678 310 660 info@inmobiliariamarketing.com

Inmobiliaria Marketing Art clientes online
¿Qué pensarías si te digo que en nuestra inmobiliaria son los clientes los que nos encuentran a nosotros? Hace unos años ni yo mismo me lo habría creído.

La idea del marketing inmobiliario online para es para la mayoría de gerentes y asesores inmobiliarios la más común: necesitamos una página web para tener presencia en internet y conseguir clientes… pero los clientes no llegan por esa vía.

Los primeros clientes que todos hemos conseguido en el sector inmobiliario han sido a base de conocidos, familiares, recomendaciones, y poco a poco a base de estrategias más o menos avanzadas. Como es lógico, llega un momento en el que este tipo de estrategias no dan para más, y el tiempo en llevarlas a cabo es muy grande.

La estrategia para que no seas tú y tu equipo quienes persiguen a los clientes, sino que sean los clientes los que os encuentren, es primordial para el desarrollo de una agencia inmobiliaria ganadora. Hoy en día no debes cazar clientes, sino atraerles.

¿Y eso cómo se hace? Déjanos explicarte la estrategia que nos está funcionando.

 

Tus Activos Digitales como Inmobiliaria.

La base de cualquier negocio en general y de una agencia inmobiliaria en particular es ser profesionales y generar confianza en sus potenciales clientes para convertirlos en clientes. Estos son los tres activos principales que permitirán que los clientes nos perciban como sus agentes de confianza y lleguen hacia nuestro negocio:

 

Blog Inmobiliario: Conviértete en un profesional de referencia.

La estrategia de tener una web inmobiliaria en la que tener miles de viviendas y generar con ello miles de ventas sigue en la mente de muchos agentes y gerentes inmobiliarios, sin conocer realmente la dificultad de conseguirlo.

blog inmobiliarioUn blog no es una página web, ni consiste en compartir algún artículo de vez en cuando en Facebook y el resto de redes sociales que utilizamos. La falta de una estrategia online hace fracasar el objetivo de muchas inmobiliarias.

Un blog es la mejor herramienta para desarrollar una marca personal y profesional, posicionarse como expertos en el sector y ganar visibilidad. Todo ello genera algo imprescindible en el posible cliente: confianza. ¿Para qué sirve un blog inmobiliario? Para mostrar a los visitantes de mi web el conocimiento que tengo sobre la venta de viviendas, sobre la zona en la que actuamos, la manera en la que trabajamos o las posibilidades que ofrecemos. Transmitirles que con ese conocimiento y experiencia podemos ayudarles a resolver sus problemas.

 

Consolidando nuestra marca online.

La creación de un perfil en cada una de las redes sociales habidas y por haber es algo bastante frecuente entre agencias y agentes inmobiliarios. Si bien es cierto que son fundamentales para lograr exposición sobre nuestro trabajo es necesario medir el tiempo que dedicamos a estas tareas para no perder un tiempo valioso en nuestra labor principal.

Evita el error de abrir perfiles en cada una de las redes sociales que existen, porque ni tus clientes están en todas ellas ni tendrás el tiempo suficiente para atenderlas correctamente. Es preferible ubicar las más útiles para tu negocio, tu zona y sobre todo tus preferencias personales hacia ellas.

En mi opinión creo que cada una tiene su función. Linkedin es fundamental para unir compañeros dentro del sector inmobiliario y aumentar contactos y colaboraciones. Asimismo conectar con tus posibles clientes a través de esta red mostrará tu experiencia y profesionalidad o, si comienzas como agente o director inmobiliario, una profesionalidad actual y un método de trabajo ganador que debes proyectar públicamente. La clave está en un buen diseño de tu perfil, aprovechando cada una de las secciones para mostrar tu experiencia y conocimiento el sector inmobiliario.

redes sociales inmobiliariaPor otro lado, la creación de una página bien diseñada o anuncios en Facebook son una excelente opción para expandir el conocimiento de tu inmobiliaria, generar tráfico y prospectos debido a su gran poder de segmentación. Por ello, con una buena estrategia de anuncios solo es necesario una cantidad de tráfico capaz de captar los clientes suficientes para generar un retorno de la inversión positivo.

Y, si te animas, un canal en YouTube para la promoción de los inmuebles más destacados de tu cartera.

Tanto las redes sociales como las estrategias de marketing inmobiliario online te permiten ser escuchado por encima de la multitud de competidores que seguro  existen en tu área de trabajo. Incluso las grandes inmobiliarias o portales utilizan las mismas tácticas que puede utilizar una pequeña agencia inmobiliaria para hacer llegar su mensaje a más lugares y más personas, superando por mucho el alcance que podrías lograr en medios tradicionales, que además siguen siendo excesivos para muchos bolsillos.

Una estrategia de bajo costo y gran alcance te permite optimizar los pocos recursos que posiblemente tengas en estos momentos, e ir captando poco a poco clientes y generando ventas que te resuelvan esa situación.

Asimismo, los medios tradicionales han venido generando hasta hoy en día una especie de comunicación unilateral. Los anuncios de televisión, conferencias, artículos o anuncios en prensa, por citar unos pocos, son el claro ejemplo de esto. Pero las plataformas digitales como tu blog inmobiliario y redes sociales, han llevado la comunicación a otro nivel. El resultado es que se puede estar conectado hoy más que nunca con seguidores, clientes y prescriptores.

 

En concreto, ¿qué resultado puedo esperar?

Es difícil asegurar que una estrategia de marketing inmobiliario online en una ciudad pueda funcionar de la misma manera en otra, incluso si en esta segunda existen menos competidores y a priori mayores facilidades. Lo que sí sabemos es que con los resultados obtenidos hasta el momento y un análisis de la siguiente zona en la que trabajar nos podemos hacer una idea de la dificultad y la relevancia de las acciones a llevar a cabo en función de los objetivos.

Sin embargo, los siguientes tres resultados serán más que suficientes para estar seguro de que una estrategia de marketing inmobiliario online es una gran opción para lanzar tu negocio:

  1. Posicionarte a ti y a tu equipo como especialista y referencia en tu sector.
  2. Conseguir que tus clientes te encuentren y contacten contigo.
  3. Establecer alianzas estratégicas con otros profesionales del sector inmobiliario, se encuentren a unas calles de distancia o a miles de kilómetros.

 

No hay motivos para que tu inmobiliaria no genere su propia reputación y estrategia digital y capte clientes cada día de la forma más eficiente posible, como ya lo hacen de manera exitosa decenas de compañeros del sector.