Inmobiliaria Marketing clientes onlineQuiero presentaros la historia de una agencia inmobiliaria, o de cientos de ellas.  Esta agencia lleva en el mercado mucho tiempo, o quizá unos meses, con un negocio que se mantiene a pesar de la situación económica.

Esta inmobiliaria tiene un sitio web al que suben sus propiedades, sin demasiados visitantes además de los propios agentes o los clientes a los que se la enseñan, captados previamente. Este sitio web es  simplemente una web inmobiliaria común, no destaca en nada.

Esta agencia inmobiliaria utiliza un sistema tradicional para captar propiedades y clientes compradores que se basa principalmente en llamadas de teléfono, repartir folletos y flyers en los buzones de sus vecinos, buscar en carteles y portales inmobiliarias propiedades que ya están en venta para gestionarlas, e incluso se han gastado un buen dinero en publicitarse en portales inmobiliarios o periódicos locales.

Mantiene una web inmobiliaria simplemente porque es gratis (va incluida junto a su programa de gestión), o porque había que hacerla, pues todos la tienen.  No existe nada parecido a una estrategia de marketing inmobiliario online además de compartir algún que otro artículo en redes sociales.

Todos nuestros competidores tienen webs inmobiliarias y nosotros también. Hemos recibido presupuestos, pero no entiendo muy bien cuál es el propósito de invertir cientos de euros en diseño web y marketing inmobiliario online. Con ese dinero se pueden pagar muchas cosas, y no estamos dispuestos a invertir en algo que no entendemos.”

El problema que nos encontramos como agentes o directores inmobiliarios es que la gran mayoría de informáticos, publicistas o expertos en marketing no conocen nuestro sector, y no obtendrán grandes resultados con estrategias de marketing online con las que han vendido gafas de sol y camisetas.   Estamos vendiendo un producto un precio y valor elevado. De muchísimo valor. Llevar a cabo estrategias sin adaptarlas al sector inmobiliario es perder el tiempo y dinero.

Palabras clave, términos de búsqueda, posicionamiento web, link research, google adwords, CTR… olvídate de todo eso. UNA ESTRATEGIA ONLINE ADECUADA ES LA MANERA MÁS RENTABLE DE CONSEGUIR MÁS CONTACTOS, MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS. Así de fácil.

El objetivo Nº1 del marketing inmobiliario online es conseguir leads, solicitudes de información de personas realmente interesadas en las soluciones que ofreces. El marketing inmobiliario online conecta al cliente contigo a través de una llamada o un correo electrónico. La gestión posterior depende de la profesionalidad del equipo inmobiliario.

La gran mayoría de webs inmobiliarias están diseñadas por profesionales que no conocen nuestro sector, que no conocen el proceso de captación de viviendas o el asesoramiento necesario para ayudar a comprar una vivienda o local comercial.  Y por ello los resultados no llegan. Piensan en tu propia web, ¿quién la ha realizado? ¿Es una web similar a la de miles de inmobiliarias en España? ¿La encuentra alguien cuando está interesado en vender un inmueble en tu ciudad, o cuando busca una propiedad en tu zona?

Hoy en día la mayoría del mercado inmobiliario se mueve online. Tus clientes invierten horas en internet cuando desean comprar, alquilar o vender una propiedad.  También pasan frente a tus oficinas, leen el periódico y sus anuncios, oyen la radio, asisten a ferias inmobiliarias y reciben un folleto en su buzón. Tus posibles clientes siguen haciendo todo esto, pero la forma más efectiva, rápida y rentable para captar a ese cliente es a través de internet.