El marketing inmobiliario se confunde a menudo con la venta inmobiliaria. Muchas agencias inmobiliarias mezclan las actividades de venta y marketing para captar clientes y propiedades con el resultado de que no tienen mucho éxito. Los agentes expertos por su parte tienen claro lo que es el marketing inmobiliario y lo aplican primero para poder vender inmuebles con sencillez y velocidad.

marketing inmobiliarioVeamos cual es la diferencia entre marketing inmobiliario y venta inmobiliaria. Marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario realiza para conseguir y contactar con sus potenciales clientes. La Ventas son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario incorpora para transformar esos potenciales clientes en clientes, cerrando la captación de una propiedad o la venta de un inmueble.

Es decir, el marketing inmobiliario precede a la venta y si este no está bien planificado, las ventas van a ser bastante difíciles de conseguir.

Una de las causas de la escasa productividad de un buen número de agentes inmobiliarios es que se enfocan demasiado en la venta y no en el proceso de captación y marketing inmobiliario. Si no sientas bien las bases de tu marketing inmobiliario personal, no vas a poder lograr muchas ventas.

Con tu marketing inmobiliario personal vas a saber de qué manera llegar a tus potenciales clientes del servicio sin tener un presupuesto abultado en campañas de publicidad ni acciones de gran coste.

Para aplicar las técnicas adecuads saber de qué manera las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de una vivienda, propiedad, terreno, etcétera para poder atraer las y iniciar la tarea de ayudarle a comprar un inmueble o a vender su casa. Todo agente, independientemente de la inmobiliaria donde trabaje necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario.

Una campaña adecuada de marketing atrae a tus potenciales clientes y hace que las ventas sean más fáciles. Tu objetivo con tu marketing inmobiliario personal consiste en crear oportunidades a fin de que puedas cerrar ventas. Veamos 5 claves del marketing inmobiliario personal sobre los que debes enfocar tu negocio. Trabaja sobre estos 5 pilares y jamás vas a tener inconvenientes de captación.

 

Clave nº1: El Marketing Inmobiliario de Contenidos.

blog inmobiliarioEl marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a tus potenciales clientes información de calidad para facilitarles el tomar la mejor decisión a la hora de comprar, alquilar o vender cualquier inmueble o propiedad. Información de calidad sobre el sector inmobiliario, sobre tu ciudad o la zona en la que se encuentra tu inmobiliaria, o noticias de interés sobre el sector inmobiliario… lo que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar confianza en ti como profesional.

Los agentes innovadores, agentes inmobiliarios capacitados y con visión, usan estrategias de marketing inmobiliario de contenidos para ganarle el terreno a las agencias tradicionales en su zona. Este es el caso por ejemplo de Inmobiliaria Alicante, quien ha conseguido posicionarse como referente en su ciudad en menos de un año, con más de 400 agencias inmobiliarias en su ciudad y con grandes agencias con muchísimos años en el mercado. En sus planes de marketing invierten tiempo en escribir y diseñar guías, informes y un blog inmobiliario actualizado llenos de consejos y recomendaciones que distribuyen por toda la red y son apreciados por personas que necesitan información de primera mano para no cometer errores cuando decidan adquirir o vender una vivienda. Junto a estrategias de posicionamiento web inmobiliarias han conseguido destacar en un mercado saturado, situarse a la cabeza de google (busca Inmobiliarias Alicante y compruébalo) y hacerse un importante hueco en el sector.

 

Clave nº2: La Estrategia de Marketing Inmobiliario.

planes MArketing InmobiliarioTodo agente inmobiliario independiente necesita establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personal ya antes de iniciar la labor de la venta. De la misma manera cualquier agencia inmobiliaria necesita un plan conjunto para posicionar a su equipo como referente en la zona donde se encuentran.

Hay que sentarse y diseñar un plan acorde con tu situación y tu zona. Debes escribir tu plan de marketing inmobiliario, por el hecho de que debes trabajar como una empresa.

Precisas establecer cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona y cuál es tu público objetivo.

Es necesario establecer una estrategia de marketing inmobiliario para tomar las mejores decisiones. No debes aventurarte a invertir en publicidad online sin antes hacer este trabajo estratégico. Y es en este punto donde fallan muchos agentes inmobiliarios. Tiene prisa por vender y por eso venden poco.

 

Clave nº.3: Vídeo Marketing Inmobiliario.

Esta es una de las claves del éxito de un gran número de agencias inmobiliarias innovadoras en los últimso tiempos. El vídeo se está imponiendo como el medio preferido de los clientes.

El vídeo marketing inmobiliario no solo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino más bien sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario, tu agencia inmobiliaria, el grupo de profesionales que forman parte de la misma… Verificarás que captas más clientes con tus vídeos informativos, corporativos y de zona que con tus vídeos de inmuebles. Es más, tus vídeos de inmuebles no podrán vender el inmueble si no van apoyados por tus otros vídeos.

Todo agente inmobiliario debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y generar vídeos de calidad. Debes dedicar tiempo y dinero en adquirir el material adecuado y utilizar un software para producir tus vídeos.

Los agentes que utilizan el vídeo marketing inmobiliario están captando muy buenos clientes mediante este medio. Clientes que toman resoluciones con rapidez.

 

Clave nº.4: Email Marketing Inmobiliario.

web inmobiliaria chat.No se puede mandar un email a un potencial usuario sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El correo electrónico es el principal medio on line y pocos agentes dominan el arte y la ciencia del e-mail marketing inmobiliario.

Todo agente inmobiliario debe aprender a redactar mails que causen respuesta; utilizar el “asunto” como atracción a fin de que sus clientes del servicio abran sus mails. Deben aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes adaptados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo.

Mas el email marketing inmobiliario es algo más que escribir e-mails. Los agentes inmobiliarios que han creado un flujo continuo de solicitudes de información emplean el email marketing y los auto respondedores para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les “garantizan” un porcentaje de conversiones de peticiones en clientes.

Tienes que aprender a establecer este sistema y aplicar el email marketing inmobiliario para captar propiedades online. Imagínate lo que podrías conseguir asociando el e-mail marketing con el vídeo marketing inmobiliario y el resto de técnicas de marketing inmobiliario, campañas de google adwords para inmobiliarias, acciones de posicionamiento web…

 

Clave nº5: Tu Marca, pilar del Marketing Inmobiliario.

Las cuatro claves precedentes del marketing inmobiliario se sostienen en el tiempo cuando se crea y se sostiene un branding personal. Si tienes un negocio lo quieres tener por muchos años y naturalmente quieres incrementar tus beneficios todos los años y aumentar tu presencia en el mercado.

Esto sólo lo conseguirán con el branding personal que es una parte esencial del marketing inmobiliario . La imagen personal que trasmites debe serla adecuada y durar en el tiempo. El branding personal tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado.

Cada vez más los agentes independientes tienden a especializarse para distinguirse en el mercado y prosperar su branding personal. Especializarse en residencia nueva, oficinas, reformas, inversión, residencia 2ª ocupación, etcétera

Empieza a aplicar estas claves del marketing inmobiliario a tu negocio y verificarás como captar clientes y propiedades va a dejar de ser un inconveniente para ti. Vender varios inmuebles por mes no es imposible, como lo demuestran muchos agentes que aplican adecuadamente el marketing inmobiliario en su negocio. Cualquier duda en Inmobiliaria Marketing estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado, ¡ayúdanos compartiendo!