Claves del Marketing Digital Inmobiliario ✅Mejora la imagen de tu inmobiliaria  ✅Capta propiedades sin esfuerzo ⭐Mejora tus resultados ➤Descubre más aquí.

El marketing inmobiliario se confunde a menudo con la venta inmobiliaria. Muchas agencias inmobiliarias mezclan las actividades de venta de propiedades y el marketing para captar clientes con el resultado de que no tienen mucho éxito. Los agentes expertos por su parte tienen claro lo que es el marketing inmobiliario y lo aplican primero para poder captar inmuebles en piloto automático gracias a las mejores estrategias.

marketing inmobiliarioVeamos cual es la diferencia entre marketing inmobiliario y venta inmobiliaria. Marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario realiza para conseguir y contactar con sus potenciales clientes o mejor aun, para que estos le contacten y poder captar propiedades. Esta es la base de las estrategias de marketing inmobiliario que mejores resultados ofrecen.

La Venta Inmobiliaria por su parte son todas aquellas acciones que un agente o agencia inmobiliaria realizan para transformar esos inmuebles en futuras ventas, incluyendo por lo general publicaciones en portales inmobiliarios u otros medios para anunciar inmuebles.

Es decir, el marketing inmobiliario precede a la venta (se centra en conseguir captaciones) y si este no está bien planificado las ventas van a ser bastante difíciles de conseguir.

Una de las causas de la escasa productividad de muchos agentes inmobiliarios es que se enfocan demasiado en la venta y no en los procesos previos de captación y marketing inmobiliario. Si no sientas bien las bases para captar inmuebles regularmente no vas a poder lograr apenas ventas. Con las estrategias adecuadas de marketing inmobiliario podrás llegar a tus potenciales clientes sin necesitar un enorme presupuesto en campañas de publicidad ni acciones de gran coste. Nada de acciones que cuestan un riñón como carteles de gran tamaño o llenar la ciudad de flyers y papelitos con tu nombre. Lo que por cierto también hace tu competencia.

Para aplicar las técnicas adecuadas necesitamos saber de qué manera las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble para poder atraerlas e iniciar la tarea de ayudarles a comprar un inmueble o a vender su casa. Todo agente, independientemente de la inmobiliaria donde trabaje, necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario. El objetivo con tu marketing inmobiliario personal consiste en crear oportunidades, generar contactos para posteriormente captar propiedades y por último cerrar ventas. Veamos las 5 claves del marketing inmobiliario sobre los que debes enfocar tu negocio. Trabaja sobre estos 5 pilares y desaparecerán tus problemas a la hora de captar propiedades.

Clave nº1: El Marketing Inmobiliario de Contenidos.

blog inmobiliarioEl marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a tus potenciales clientes información de calidad para ayudarles a tomar la mejor decisión a la hora de comprar, alquilar o vender cualquier inmueble. Información de calidad sobre el sector inmobiliario, sobre tu ciudad o la zona en la que se encuentra tu inmobiliaria, o noticias de interés sobre el sector inmobiliario. Esta información se publica y es posible acceder a ella gratuitamente y genera en cualquier lector confianza en ti como profesional del sector inmobiliario.

Los agentes innovadores, agentes inmobiliarios capacitados y con visión usan estrategias de marketing inmobiliario de contenidos para ganarle el terreno a las agencias tradicionales en su zona. Este es el caso por ejemplo de Inmobiliaria Alicante, quien ha conseguido posicionarse como referente en su ciudad en apenas unos años, con más de 400 agencias inmobiliarias en la ciudad de Alicante y con grandes agencias con muchísimos años en el mercado. En sus planes de marketing digital inmobiliario invierten tiempo en escribir y diseñar guías, informes y un blog inmobiliario actualizado llenos de consejos y recomendaciones y que llegan a por personas que necesitan información de primera mano para no cometer errores cuando decidan adquirir o vender una vivienda. Junto a estrategias de seo inmobiliario han conseguido destacarse en un mercado saturado, situarse a la cabeza de google (busca Inmobiliarias Alicante y compruébalo) y hacerse un importante hueco en el sector.

ALERTA PUBLICIDAD: Tómate un par de minutos y busca inmobiliarias en Alicante. Si aparece esta web cada vez que buscas es que hemos hecho un buen trabajo, y lo que debes hacer si quieres los mismos resultados es contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso de manera gratuita y te prepararemos una estrategia para mejorar enormemente tus resultados. ¿Crees que es muy caro o que no generaremos resultados? Contacta con nosotros y te contaremos las garantías y precios, te sorprenderán. Recuerda que somos inmobiliarios, y al igual que tú trabajamos a éxito 😉

Clave nº2: El Plan de Marketing Inmobiliario.

planes MArketing InmobiliarioTodo agente inmobiliario independiente necesita establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personal ya antes de iniciar la labor de la venta. De la misma manera toda agencia necesita un plan de marketing inmobiliario conjunto para posicionar a su equipo como referente en la zona donde se encuentran.

Hay que sentarse y diseñar un plan acorde con tu situación y tu zona. Debes escribir tu plan de marketing inmobiliario y trabajar como una empresa profesional. Necesitarás conocer tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona y cuál es tu público objetivo.

Antes de gastar nada en cualquier tipo de publicidad o promoción es necesario establecer una estrategia global de marketing inmobiliario para tomar las mejores decisiones. No debes aventurarte a invertir en publicidad online sin antes hacer este trabajo estratégico. Y es en este punto donde fallan muchos agentes inmobiliarios. Tiene prisa por vender y por eso venden poco. Y no saben muy bien por qué invierten en la revista de las fiestas de su ciudad ni especialmente cuantos beneficios obtienen de ello. Ni saben qué retorno obtienen o cuantos clientes les llaman por ese anuncio que suena en la radio o aparece en los taxis o autobuses. Y no tienen ni idea de la efectividad de meter información de su empresa en miles de buzones. Si te suena esta situación lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros.

Clave nº.3: Vídeo Marketing Inmobiliario.

Esta es una de las claves del éxito de un gran número de agencias inmobiliarias innovadoras en los últimos años. El vídeo se está imponiendo como el medio preferido de los clientes.

El vídeo marketing inmobiliario no solo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino más bien y sobre todo a presentar en vídeo tus servicios inmobiliarios, tu agencia inmobiliaria, el grupo de profesionales que forman parte de la misma… Verás que captas más clientes con vídeos informativos, corporativos y de zona que con vídeos de inmuebles. Es más, tus vídeos de inmuebles no podrán vender el inmueble si no van apoyados por tus otros vídeos.

Todo agente inmobiliario debería integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y generar vídeos de calidad. Debes dedicar tiempo y dinero en adquirir el material adecuado y utilizar un software para producir tus vídeos. Los agentes que utilizan el vídeo marketing inmobiliario están captando muy buenos clientes y propiedades mediante este medio.

Clave nº.4: Email Marketing Inmobiliario.

web inmobiliaria chat.No se puede mandar un email a un potencial usuario sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El correo electrónico es el principal medio on line y pocos agentes dominan el arte y la ciencia del email marketing inmobiliario.

Todo agente inmobiliario debe aprender a redactar mails que causen respuesta; utilizar el “asunto” como atracción a fin de que sus clientes del servicio abran sus mails. Deben aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes adaptados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo.

Pero el email marketing inmobiliario es algo más que escribir un par de correos de vez en cuando. Los agentes inmobiliarios que han creado un flujo continuo de solicitudes de información emplean el email marketing y los auto respondedores para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les “garantizan” un porcentaje de conversiones de peticiones en clientes.

Tienes que aprender a establecer este sistema y aplicar el email marketing inmobiliario para captar propiedades online. Imagínate lo que podrías conseguir asociando el email marketing con el vídeo marketing inmobiliario y el resto de técnicas de marketing inmobiliario, campañas de google adwords para inmobiliarias, acciones de posicionamiento web…

Clave nº5: Tu Marca, pilar del Marketing Inmobiliario.

Las cuatro claves precedentes del marketing inmobiliario se sostienen en el tiempo cuando se crea y mantiene un branding potente. La imagen personal que transmites tanto a nivel personal como la imagen de tu agencia inmobiliaria debe ser la adecuada y ser constante en el tiempo. Esta imagen de marca tiene mucho que ver con la postventa, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado.

Transmitir la experiencia en un campo determinado es una muy buena opción para captar clientes que necesitan este servicio. Cada vez más agentes independientes o pequeñas agencias inmobiliarias tienden a especializarse para diferenciarse en el mercado en algún tipo de inmueble o servicios específicos. Especializarse en viviendas de obra nueva, en viviendas con vistas al mar, en chalets, en oficinas, inversión inmobiliaria

Empieza a aplicar estas claves del marketing inmobiliario a tu agencia inmobiliaria y verás como captar clientes y propiedades va a dejar de ser un inconveniente. Vender varios inmuebles por mes es posible, como lo demuestran muchos agentes que aplican correctamente el marketing inmobiliario en su negocio.

Si has llegado hasta aquí y ya tienes listo tu plan de marketing inmobiliario, ¡enhorabuena! Si no, necesitas urgentemente un plan de marketing inmobiliario y conocer y llevar a cabo las acciones para mejorar los resultados de tu inmobiliaria. Si es así será un placer charlar contigo y poder ayudarte. Estudiaremos tu caso de manera gratuita y te prepararemos una estrategia para mejorar enormemente tus resultados. ¿Crees que es muy caro o que no generaremos resultados? Contacta con nosotros y te contaremos las garantías y precios, te sorprenderán. Recuerda que somos inmobiliarios, y al igual que tú trabajamos a éxito 😉

¿Tienes un plan de marketing inmobiliario?

 

Si lo tienes ¡enhorabuena!   Si no, necesitas uno urgentemente.

 

Estudiaremos tu caso GRATIS y enviaremos una estrategia para mejorar tus resultados. ¿Crees que es caro o que no generaremos resultados? Mejor te contamos las garantías y precios.  Somos inmobiliarios, y al igual que tú trabajamos a éxito 😉¿Hablamos?

No hemos podido validar su suscripción.
Recibido, le llamaremos pronto!

Recibido! Le llamaremos enseguida