BLOG INMOBILIARIO: Saca todo su potencial con la estrategia adecuada.

art blog inmobiliario objetivos .

art blog inmobiliario objetivos .Con la presencia masiva de blogs de todo tipo, una de las preocupaciones principales de muchas agencias inmobiliarias es buscar los temas adecuados para los nuevos artículos. Estamos saturados de información de todo tipo por multitud de medios, por lo que ofrecer un contenido de calidad es esencial para conseguir los objetivos que tenemos para nuestra web inmobiliaria.

Lógicamente el objetivo último es generar más contactos, más ventas y obtener más beneficios, pero los objetivos específicos del blog inmobiliario son múltiples, y para ello es crucial crear el contenido adecuado. Veamos cómo buscar grandes ideas para nuestro blog y web inmobiliaria, lo que necesitas tener en cuenta antes de comenzar a escribir.

 

Los Objetivos de tu Blog Inmobiliario.

El primer paso antes de crear un blog inmobiliario es tener una idea o estrategia general de los objetivos que perseguimos con el mismo. A diferencia de un blog personal, en nuestra agencia inmobiliaria no creamos un blog inmobiliario para disfrutar de la escritura o mostrar los últimos viajes que hemos hecho. El objetivo principal suele ubicarse entre los siguientes:

 

Atraer a posibles clientes de tus servicios inmobiliarios.

El objetivo principal de una web inmobiliaria es hacer crecer nuestras operaciones, y para ello debemos atraer a interesados y convertirlos en clientes. Para ello contamos con una serie de sub-objetivos específicos del blog, y que se enfocan principalmente en lo siguiente:

Aumentar el posicionamiento de tu web inmobiliaria, mejorar la autoridad de tu web y con ello aparecer en las primeras posiciones en los buscadores. El sueño de cualquier agencia inmobiliaria: Aparecer el número uno en google y recibir llamadas e interesados cada día. Esto es algo a lo que sin duda contribuirá tu blog inmobiliario.

Generar confianza, mostrar cómo trabajáis y generar buenos sentimientos en los lectores del blog (y posibles clientes). La confianza la clave para que alguien que no os conoce de nada se decante por contactar con vosotros y pedir más información sobre cómo podéis ayudarle.

Ser una referencia dentro del sector inmobiliario en tu zona. Estar posicionados como los mejores profesionales de tu pueblo o ciudad conlleva mostrar una imagen profesional y trabajada.

Y sobre todo, fomentar que los visitantes de tu web inmobiliaria se pongan en contacto con vosotros: mediante una llamada, mediante un correo electrónico o mediante el formulario que tenéis en la home. Al fin y al cabo, que contacten con vosotros y soliciten vuestros servicios inmobiliarios.

 

¿Cuál es el objetivo de cada artículo?

blog inmobiliarioPartiendo de esta estrategia general, cada artículo contribuirá a una o varias de estas metas. Un único debe crearse con un fin específico y, si ayuda a una secundaria perfecto. Por lo general obedecerán a lo siguiente:

 

Ayudar a los lectores a conseguir su objetivo.

Si estoy buscando un local comercial para mi empresa y en ese momento leo un gran artículo de alguien de autoridad en mi ciudad explicando en qué debemos fijarnos a la hora de buscar un inmueble de este tipo y una serie de consejos para tomar la mejor decisión posible. Ayudará a esa persona a conseguir su meta: buscar un espacio para su empresa. La mejor parte es que si durante el proceso necesita ayuda profesional se acordará de vosotros ya que os habéis conseguido en una referencia para él.

 

Informar o entretener.

No todos los artículos de tu web inmobiliaria tienen que ser puramente formales. Tampoco todos deben ser un cachondeo, pero un respiro de vez en cuando siempre se agradece.

Cada vez que se publique algo de relevancia relacionado con el sector inmobiliario debe estar presente en tu blog: estadísticas de precios, legislación inmobiliaria, sentencias que nos afecten, etc.

Por otra parte, un toque de humor de vez en cuando viene genial. ¿Cómo? Por ejemplo con un artículo del tipo: “Las peores fotos de tu anuncio inmobiliario”, lleno de fotos de esas que vemos cada día que parecen tomadas por el enemigo del propietario.

 

Aumentar tu red y audiencia.

La clave para llegar a más personas es generar contenido que se pueda compartir fácilmente, y que nos inspire a ello. Esto nos ayudará a aumentar la audiencia recibida y la autoridad de nuestra web inmobiliaria. ¿Qué suelos compartir además de vídeos de gatitos y bebés riendo? Publica contenido relacionado con el sector inmobiliario (o alguno que no tenga nada que ver con un toque más personal) y motiva a todos tus contactos o seguidores a compartirlo.

 

Aumentar la confianza y presencia de tu marca.

Muchos artículos no perseguirán ningún objetivo específico de los anteriores, a priori. Mostrar vuestra historia personal, los nuevos agentes, las ventas o los casos más especiales y la manera en la que ayudéis a las personas de vuestra zona, el número de ventas que habéis conseguido este mes… todo ello generará confianza, credibilidad y aumentará vuestra presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *